Wednesday, 24 de April de 2024
Sábado, 27 Septiembre 2014 12:36

Congreso inicia procedimientos contra 7 funcionarios que reprobaron sus cuentas públicas

Ayer la Comisión Inspectora de la Auditoria Superior del Estado dictaminó 11 cuentas, de las cuales siete fueron reprobadas. Sin embargo no se se indicó el nombre del titular ni el año fiscal revisado.

Por : César Roa / @Chilango_Roa

El Congreso del estado inició  procedimientos administrativos de determinación de responsabilidades contra siete cuentas públicas que presentaron alguna irregularidad.

Y es que ayer la Comisión Inspectora de la Auditoria Superior del Estado dictaminó 11 cuentas, de las cuales siete fueron reprobadas. Sin embargo no se se indicó el nombre del titular ni el año fiscal revisado.

El diputado local, Rosalío Zanatta Vidaurri reveló que dichas cuentas corresponden a distintos municipios.

Por su parte, Patricia Leal Islas, presidenta de la Comisión Inspectora, señaló que cuando inicien los trabajos del Tercer Periodo Ordinario de Sesiones —el próximo 15 de octubre— se turnarán ante el pleno diferentes paquetes de cuentas públicas de ayuntamientos y entidades.

Agregó que tienen listos los dictámenes de 30 sujetos de revisión.

Finalmente, Leal Islas aseguró que se realizarán plan de trabajo de su comisión contiene el análisis de las cuentas públicas del 2012 y  2013, esto sin dar más detalles.