Friday, 19 de April de 2024
Martes, 30 Septiembre 2014 20:36

Congreso del estado pedirá comparecencia de titular de Protección Civil

La Comisión de Protección Civil del Congreso local acordó llamar a comparecer al secretario de Protección Civil, Jesús Morales, para que detalles las condiciones en las que se encuentra la dependencia en los municipios de la entidad

Por : César Roa / @Chilango_Roa

El titular de Protección Civil del estado, Jesús Morales Rodríguez será llamado a comparecer al Congreso del Estado para que los diputados locales conozcan la condición que mantiene la dependencia en los municipios de la entidad.

De acuerdo a información de e-consulta, la Comisión de Protección Civil acordó que el funcionario estatal deberá detallar las condiciones en las que se encuentran los Comités Municipales de Protección.

La diputada integrante de dicha comisión, Socorro Quezada Tiempo especificó que la comparecencia del director de Protección Civil se podría dar en los primeros días de octubre.

Señaló que con el encuentro se tendrán los datos específicos de la instalación de 217 comités municipales de Protección Civil y las condiciones en las que se encuentra la entidad por las condiciones climatológicas de las últimas semanas.

Finalmente la diputada perredista reveló que son 70 municipios los que incumplen con las medidas en este rubro..