Thursday, 28 de March de 2024
Miércoles, 06 Mayo 2015 14:02

Congreso da entrada a solicitud de MORENA para tumbar privatización del agua en Puebla

El documento dirigido a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, solicita la derogación de los artículos 29, 30, 31, 32, 33, 55, 118, y 119 de la Ley del Agua para el Estado de Puebla

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Puebla, Puebla

El Congreso del Estado dio entrada al documento de los candidatos de MORENA, Luis Bravo Navarro y Rodrigo Abdala Dartigues, en el que se solicita la derogación de la Ley del Agua para el Estado de Puebla, misma que permite la privatización del servicio del vital líquido en la entidad poblana.

El miércoles pasado, los abanderados del Movimiento de Regeneración Nacional acudieron al Palacio Legislativo poblano para entregar el documento que recabó cerca de 3 mil firmas en los distritos 6 y 11 de la capital poblana.

Durante la entrega de las firmas, Bravo Navarro explicó que éste se dirigió a la Junta de Gobierno y Coordinación Política para que se echen abajo los artículos 29, 30, 31, 32, 33, 55, 118, y 119 de la Ley del Agua para el Estado de Puebla.

Este día, en sesión de la Comisión Permanente, el recurso emitido por los representantes de MORENA fue turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis.

El pasado diciembre del 2013, el gobierno de Rafael Moreno Valle decidió privatizar el agua en Puebla a través de entregar la concesión del Soapap a las empresas Agua de México, Ecpor, Ticsa y el fideicomiso bancario de Grupo Hermes.

El pasado 29 de abril, esta casa editorial informó que sumaban ya cinco municipios en rebeldía contra la privatización del agua en PueblaSan Andrés Cholula, San Pedro, Cuautlancingo, Xoxtla y Tepatlaxco de Hidalgo. Esto por considerar que el servicio que se brinda es inadecuado, por lo que los Ayuntamientos seguirán otorgando el vital líquido de manera habitual.