Thursday, 25 de April de 2024
Miércoles, 04 Marzo 2015 12:09

Comisión de Hacienda avala donación de terreno para Tren Ligero morenovallista

El predio denominado “El Tamborcito” que está ubicado detrás de las instalaciones del Museo Nacional de los Ferrocarriles, será utilizado para la edificación de una de las estaciones del tren turístico que conectará a Puebla con el municipio de Cholula. 

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Puebla, Puebla

La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado aprobó este día la donación del predio denominado "El Tamborcito" para la construcción de la estación del Tren Ligero que conectará a los municipios de Puebla y Cholula.

Por unanimidad, los integrantes de la Comisión presidida por el priista José Chedraui Budib, dieron el visto bueno para que el Ayuntamiento capitalino entregue al gobierno morenovallista el predio ubicado en las calles 11 norte y 18 poniente con número 1809, detrás del Museo Nacional de los Ferrocarriles.

Dicho predio que cuenta con una extensión de 2 mil 788 metros cuadrados fue solicitado por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, ante el Congreso local el pasado 26 de febrero para el proyecto de construcción de la terminal del tren turístico.

Fue el pasado jueves cuando pleno del recinto legislativo poblano ingresó el oficio SGG/038/2015, en el cual se solicita aprobar la donación que hace el Ayuntamiento de Puebla al gobierno del estado del terreno, ubicado detrás del Museo Nacional de los Ferrocarriles,  para la implementación del Tren Ligero que conectará a Puebla capital con la zona arqueológica de Cholula.

Tras la aprobación de la Comisión de Hacienda, la petición morenovallista será devuelta y votada el próximo viernes en sesión ordinaria.