Wednesday, 24 de April de 2024
Jueves, 30 Julio 2015 14:28

Congreso aprueba concesión de espacios públicos por 10 años a “CycloShare”

El dictamen enviado por el Ayuntamiento de Puebla pretende la edificación de 139 cicloestaciones para la implementación del programa de Bicicleta Pública propiedad de Petróleos Mexicanos 

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Puebla, Puebla

Por mayoría de votos, el Congreso Estatal aprobó este jueves la concesión de 139 espacios públicos a “CycloShare”, con la cual se le otorga por diez años el manejo del programa de Bicicleta Pública propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se implementará en la ciudad de Puebla.

El dictamen enviado por el Ayuntamiento de Puebla fue avalado por 31 diputados durante la Sesión Ordinaria. Sin embargo, la diputada del PRD, Socorro Quezada Tiempo votó en contra, mientras que los legisladores, Julián Peña de Movimiento Ciudadano; Lizeth Sánchez y Mariano Hernández del PT; y el priista Pablo Fernández del Campo, se abstuvieron.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Poder Legislativo Local, José Chedraui Budib recordó que la concesión es prorrogable y que se invertirán 72 millones de dólares para la edificación de 139 cicloestaciones, las cuales albergarán 2 mil bicicletas.

Esto está aprobado directamente por el Cabildo y lo que se le pidió al Congreso es que se autorice dar la concesión de diez años. Es lo único que autorizó el Congreso”, dijo.

El pasado jueves 16 de julio el Cabildo de Puebla aprobó entregar a la empresa bicicletera "Cycloshare" la concesión de 139 espacios públicos durante 10 años para la implementación del programa Bicicleta Pública de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El regidor priista, Iván Galindo Castillejos fue el único que se opuso a esta determinación, pues aseguró que la petición de la compañía es una burla debido a que no tiene sustento y cuenta con poca experiencia.