Friday, 29 de March de 2024
Martes, 25 Noviembre 2014 12:03

Comisión de Hacienda aprueba Ley de Ingresos 2015

El diputado Pepe Chedraui reveló que la Comisión aprobó dicha ley sin modificación alguna en la cual no se contempla ningún impuesto nuevo ni el incremento en alguno ya existente

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Puebla, Puebla

Sin realizar modificación alguna, la propuesta de Ley de Ingresos 2015 enviada por el gobernador Rafael Moreno Valle ya fue aprobada por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal según reveló su titular José Chedraui Budib.

El diputado priista detalló que luego de ser analizada, dicha ley fue avalada sin realizar modificación alguna al proyecto presentado por el Ejecutivo Estatal durante la Sesión Ordinaria de la semana pasada. Únicamente se registró el incremento del 4% de la inflación.

De acuerdo al gobierno morenovallista, para el 2015 se contempla que Puebla recaude 67 mil 689 millones 255 mil 648 pesos.

Con lo que se refiere a la Ley de Ingresos del estado ya fue aprobada, no tiene ningún cambio que sea necesario considerar. Viene con el incremento de crecimiento de 4% con respecto a la inflación. De ahí en fuera no hay ningún cambio".

Chedraui Budib aseguró que en esta ley, Moreno Valle no consideró nuevos impuestos o incrementar los existentes, por lo que es parecida a la del año pasado.

“No hay impuestos nuevos, ningún impuesto nuevo, todo está como el año pasado y ya se aprobó".

Al mismo tiempo, el dirigente municipal tricolor detalló que la Comisión también revisó y aprobó las leyes de Ingresos de 71 municipios para el ejercicio Fiscal del próximo año mientras que fueron 3 proyectos de leyes, de los municipios de Coronango, Domingo Arenas y Huejotzingo, los que fueron regresados a las autoridades municipales por tener algunos errores.

Las 3 leyes de ingresos serán revisadas la próxima reunión de la comisión.

“Con respecto a los demás municipios, se checó una por una, había un poco de inconsistencias. De estas 74 tres no se aprobaron por diferentes casos. En estos casos no es que estén mal sino es que vienen discrepancias en el cobro de espectáculos. Básicamente se van a regresar y se habló con los representantes de los municipios para que la próxima sesión se pudieran revisar”

Cabe recordar que la Ley de Ingresos y Egresos de la entidad poblana fue presentada ante el pleno del Congreso local el pasado miércoles durante sesión ordinaria. De ahí fue turnada a la Comisión de Hacienda para su análisis y aprobación.

En dicha ley, la administración estatal contempla que la entidad recaudará vía ingresos propios un total de 5 mil 641 millones de pesos.

Dentro de los impuestos que se mantuvieron igual respecto al año pasado, se encuentran las erogaciones por remuneraciones del trabajo se quedó en el 3%, la adquisición de vehículos automotores usados, 0%; servicios de hospedaje, 0%; actividades de rifa, lotería, concursos y sorteos, 6% y juegos de apuestas, sorteos también se queda con el 6%.

Respecto a la Ley de Egresos, el Congreso del estado tiene hasta el 15 de diciembre para analizar y aprobarla.