Wednesday, 24 de April de 2024
Martes, 30 Junio 2015 14:16

Coaliciones para el 2016 serán definidas por el partido y no por pre-candidatos: Micalco

El líder panista dijo que la idea de una coalición no está siendo bien aceptada por los militantes panistas a pesar de que ya ha habido pronunciamientos a favor para las elecciones de 2016

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Puebla, Puebla

El dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez puntualizó que la decisión de realizar una coalición para competir por la minigubernatura de 2016, será exclusivamente de los institutos políticos y no de los aspirantes a una candidatura.

El líder panista aseguró que a pesar de que ya ha habido pronunciamientos a favor de realizar una nueva alianza electoral para la contienda electoral, la decisión final de formar una coalición corresponde únicamente al PAN y a los partidos políticos interesados en participar.

Sin embargo, señaló que dicha propuesta no está siendo bien aceptada por la militancia panista ni por la de otros partidos políticos.

La decisión de coalición o no coalición, le toca no sólo al PAN, sino a los partidos que pudieran coaligarse y en general, en el PAN siento un ánimo de no más coaliciones, en términos de militancia. Sé que en otros partidos tampoco es bien vista la coalición. Al final es una cuestión que le toca a los partidos políticos, no a los pre-candidatos”.

Por otra parte, Rafael Micalco aseguró que seguirá mostrándose a favor de que la militancia sea quien elija al candidato del partido y que el partido compita de manera solitaria, esto estando en la dirigencia o fuera de ella.

En dirigencia o no dirigencia, me voy a apostar a que el candidato a gobernador lo elijan los panistas. Me voy a apostar porque el próximo candidato o candidata del PAN, vayamos solos como marca y no en coalición”.

Finalmente, sin definir si buscará o no la reelección en la dirigencia estatal, Micalco Méndez precisó que por el momento no le corresponderá participar y guiar el proceso interno de selección de candidato del próximo año.

A esta dirigencia, de aquí a diciembre, no nos toca ver nada de ese proceso a la gubernatura. Será la próxima dirigencia estatal y nacional quienes lleven ese proceso”.

Es preciso señalar que el alcalde Tony Gali Fayad, quien ya se destapó para buscar la minigubernatura de 2016, se mostró a favor de realizar coaliciones electorales pues dijo que con ellas se obtienen buenos resultados en los comicios.