Thursday, 18 de April de 2024
Martes, 04 Noviembre 2014 23:13

CEN del PAN avala incremento de 250% del padrón de militantes en Puebla

Ayer por la noche, Acción Nacional actualizó el registro de militantes en Puebla a 35 mil 911 miembros, sumando 22 mil 54 militantes nuevos a sus filas en la entidad

Por : Viridiana Lozano Ortíz/ @viriloz , Ciudad de Puebla

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN ignoró la petición del dirigente en Puebla, Rafael Micalco para detener la afiliación masiva en la entidad y ayer por la noche actualizó el padrón de militantes a 35 mil 911 miembros, lo que significa un incremento de 259 por ciento del padrón.

Micalco quedó en ridículo al intentar detener la afiliación masiva en Puebla, primero no pudo impugnar los registros ante el Tribunal Electoral del Estado; sólo logró llevar 353 casos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la dirigencia nacional ignoró también su solicitud para rechazar a los nuevos aspirantes a panistas en la entidad.

Los actos fallidos del líder en Puebla terminaron en la afiliación de 22 mil 54 miembros al partido, orquestada por el gobierno de Rafael Moreno Valle  para terminar de apoderarse del blanquiazul en la entidad, según informaron fuentes panistas a CENTRAL.

Con la suma de estos nuevos militantes, Puebla se convierte en el cuarto estado con mayor número de panistas, solo por detrás de México, Veracruz y Jalisco.

Incrementa el padrón en 259 por ciento

De acuerdo con el Registro Nacional de Miembros del PAN, en Puebla hay ya 35 mil 911 militantes, lo que significa un incremento del 259 por ciento, pues el padrón era de sólo 13 mil 857 miembros.

Desde hace un mes, Rafael Micalco denunció la afiliación corporativa de ciudadanos a las filas del blanquiazul. Primero detectó a mil 700 nuevos miembros, luego a casi 7 mil, y por último 14 mil 257 afiliaciones.

Cuando la cifra se disparó, el líder panista rechazó los procesos de adhesión al PAN pero el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, lo obligó a aceptar  a los nuevos militantes so pretexto de que se estaba violentando su derecho constitucional a pertenecer  a un partido político.

El 10 de octubre, Micalco impugnó la decisión del TEEP, sin embargo sólo alcanzó a presentar 353 impugnaciones, pues, según dijo, los magistrados simularon una amenaza de bomba en el edificio y desalojaron al personal de partido que se encontraba realizando el proceso.

Ante esto, el dirigente del partido en Puebla llevó el caso ante el TEPJF, que reviró la afiliación de estas 353 impugnaciones. Con la resolución del Tribunal Federal como prueba, Rafael Micalco solicitó al CEN detener los 13 mil 912 registros pendientes.

Los esfuerzos del líder panista fueron en vano.