Thursday, 25 de April de 2024
Miércoles, 29 Julio 2015 17:23

Celebra Silvia Tanús salida de Facundo Rosas de la SSP

La legisladora priista comentó que aunque el ex secretario fue relevado de su cargo, se tienen que continuar las investigaciones para esclarecer si no estuvo relacionado con el robo de combustible en la entidad.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Puebla, Puebla

La coordinadora de los diputados del PRI en el Congreso Estatal, Silvia Tanús Osorio se mostró satisfecha con la renuncia del ex secretario de Seguridad Pública (SSP), Facundo Rosas Rosas, sin embargo dijo que deben continuar las investigaciones para deslindar responsabilidades.

En breve entrevista, la priista recordó que ella expuso un exhorto ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo local, para pedir que Rosas Rosas fuera relevado de su cargo y que compareciera ante el Congreso.

Agregó que aunque el ex secretario dejó la dependencia, esto no lo exime de ser investigado por el robo de combustible en la entidad.

Qué bueno que se tomó la determinación, qué bueno que se fue. Si tiene algo que ver seguiremos pidiendo que se actúe con toda la fuerza de la ley. Quedaremos conformes cuando se esclarezca. Es parte de lo que se requería para que las procuradurías”.

Ayer el secretario de Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas Rosas entregó personalmente su renuncia al gobernador Rafael Moreno Valle luego de que se revelara la existencia de una red de altos mandos policiales que operaba el robo de hidrocarburos a Pemex en Puebla, misma en la que presuntamente está involucrado.

Fuentes al interior de la SSP informaron a CENTRAL que fue designado como encargado de despacho Zeferino Juan Sánchez Zarza, quien hasta ayer fungía como subsecretario de Inteligencia e Investigación en la dependencia.