Thursday, 25 de April de 2024
Viernes, 10 Julio 2015 03:00

Casi todo Puebla está en el padrón del PRI ¿y tú?

Al consultar el registro de militantes del PRI a nivel estatal, CENTRAL pudo constatar la existencia de las afiliaciones corporativas que realizó el partido, ya que personas que nunca tuvieron nada que ver con el tricolor aparecen como miembros del partido

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

Sin siquiera saberlo, tú podrías ser un flamante militante priista, ya que el Revolucionario Institucional se dedicó a inflar su padrón de simpatizantes a través de una serie de afiliaciones apócrifas, por lo que una gran cantidad de ciudadanos poblanos se convirtieron en militantes del tricolor sin su consentimiento o conocimiento.

Al consultar el registro de militantes del PRI a nivel estatal, CENTRAL pudo constatar la existencia de las afiliaciones corporativas que realizó el partido, ya que personas que nunca tuvieron nada que ver con el PRI, aparecen como miembros del partido.

El primer ejemplo es el editor de esta casa editorial, David Arroyo Ortega, quien aparece como miembro del tricolor desde el pasado primero de abril del 2014, perteneciendo al distrito  11 de la capital poblana.

A él se suma Ángel Roa Salinas, persona que militó en el PAN y que sorpresivamente apareció dentro del registro priista.

También están los casos de las profesoras Ana Isabel Viñas Meza y Miriela Sánchez Rivera, quienes negaron haber solicitado su afiliación al tricolor.

Otra irregularidad dentro del sistema de registro de militantes del PRI, es la afiliación del alcalde de Puebla, Tony Gali Fayad, quien aparece como simpatizante tricolor aunque participó como candidato ciudadano por la alcaldía de Puebla representando a la coalición Puebla Unida, conformada por el PAN, Nueva Alianza, PRD y Compromiso por Puebla.

De igual manera, el diputado perredista, Carlos Martínez Amador se suma a los afiliados tricolor.

Asimismo, priistas como el regidor Iván Galindo Castillejos; la senadora Blanca Alcalá Ruiz, el ex candidato por la alcaldía de Puebla, Enrique Agüera Ibañez e incluso el ex gobernador Mario Marín Torres,  no figuran dentro del padrón de militantes poblano, caso contrario al de Karina Romero Alcalá, Enrique Doger Guerrero, Juan Carlos Lastiri, entre otros.

MORENA denunció afiliaciones apócrifas… desde enero

Los casos de afiliaciones apócrifas en Puebla fueron denunciadas por Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal de MORENA desde el pasado mes de enero, acusando que los partidos PRI,  PAN, PRD, Nueva Alianza, PT, Humanista y Movimiento Ciudadano afiliaron a ciudadanos sin su conocimiento y/o consentimiento.

En ese entonces, MORENA logró  tumbar la intención de 221 supuestos militantes de estos partidos que fungirían como consejeros electorales.