Friday, 19 de April de 2024
Martes, 13 Octubre 2015 19:25

Cargo de Moreno Valle en el CEN es apócrifo: Juan Carlos Espina

El yunquista consideró que no le fue bien al gobernador de Puebla en la repartición de carteras, debido a que su cargo como coordinador de Vinculación Política del partido no tiene ninguna atribución.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Puebla, Puebla

El nombramiento del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle como coordinador de Vinculación Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN es apócrifo, debido a que no está basado en los estatutos del partido, sentenció el integrante del ala más conservadora del blanquiazul y regidor del Cabildo de Puebla, Juan Carlos Espina von Roehrich.

En entrevista, el regidor de la Comuna poblana refirió que desde su balance político no le fue muy bien al gobernador de Puebla en la “repartición de carteras”, debido a que su cargo no tiene ninguna atribución.

Es un cargo que no está basado en estatutos. Es una comisión que crea el nuevo presidente, es una comisión que es un cuerpo colegiado y no una sola persona. Haciendo un balance político no le va muy bien al gobernador en la repartición de carteras porque le dan esta presidencia de la Comisión Política que estatutariamente no tiene ninguna atribución”, argumentó.

Espina von Roehrich indicó que el único que se verá favorecido con la designación del Ejecutivo estatal será el presidente nacional del partido, Ricardo Anaya Cortés. Además, consideró que no es “un gran logro político” que Moreno Valle funja como coordinador de Vinculación Política.

Le fue muy bien a Anaya porque él es quien está pagando facturas. Me parece que no es como se ha querido vender un gran logro político, porque es una comisión que se crea en este momento por el presidente del partido, que va a tener el peso que le quiera dar el propio presidente del partido, que es un cuerpo colegiado en donde no hay una sola voluntad porque hay gobernadores y otros personajes del PAN”, puntualizó.

EL pasado 7 de octubre Ricardo Anaya Cortés designó al mandatario estatal como coordinador de Vinculación Política del partido.

Aunque aún falta que se ratifique ante los integrantes de la Comisión Permanente, con este cargo Moreno Valle -quien está interesado en contender por la Presidencia del 2018- se verá favorecido para promoverse entre los panistas de todo el país.

Cabe recordar que el Ejecutivo estatal fue cuestionado por su nombramiento al interior del CEN; no obstante, se limitó a responder que “eso se decidiría en la próxima Comisión Permanente”.