Saturday, 20 de April de 2024
Martes, 30 Septiembre 2014 09:45

Candidatean a tres ex ediles para la dirigencia del PRD en Puebla

El dirigente estatal del PRD, Eric Cotoñeto reveló que Raúl Zárate Mata, ex alcalde de Ciudad Serdán, Juan Bolaños Parra de San Antonio Cañada y Víctor Iglesias de Zautla, son los candidatos fuertes para renovar el partido el próximo 19 de octubre.

Por : César Roa / @Chilango_Roa

Eric Cotoñeto Carmona, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, reveló que los candidatos fuertes a dirigir el Sol Azteca en Puebla son tres ex presidentes municipales que ya conocen la operación internar del partido.

Raúl Zárate Mata ex alcalde de Ciudad Serdán, Juan Bolaños Parra de San Antonio Cañada y Víctor Iglesias de Zautlason quienes se perfila para el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal, que se llevará a cabo el próximo 19 de octubre.

En este sentido, Cotoñeto explicó que el nuevo dirigente del PRD poblano debe cumplir con un perfil específico, por lo que se determinó entregar el puesto a cuadros de mayor militancia.

También reveló que Antonio Gali López, representante de la corriente Frente de Izquierda Progresista y titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, fue descartado para tomar el puesto por su misma planilla.

Finalmente, Eric Cotoñeto aseguró que se analizarán los candidatos después de que se integre el Consejo Nacional y se dicten los lineamientos para la renovación estatal.