Thursday, 18 de April de 2024
Domingo, 26 Abril 2015 16:26

Candidatos olvidados del PRI se quejan con César Camacho; ¡por fin tendrán spots!

Luego de que la dirigente del PRI en Puebla, Ana Isabel Allende, olvidara promocionar a los candidatos a diputados federales en los spots televisivos pautados ante el INE, el priista dijo que César Camacho Quiróz ya autorizó que se dieran las modificaciones necesarias para que los candidatos de la entidad se vean favorecidos

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Puebla, Puebla

Los candidatos a diputados federales del PRI por Puebla por fin tendrán spots de televisión pautados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para ayudar a su posicionamiento de cara a la elección del 7 de junio. El abanderado del distrito 12, Víctor Giorgana declaró que aprovecharon la visita del líder nacional del partido, César Camacho, a Puebla, para pedirle un cambio en la estrategia de propaganda y poder promoverse en aire. 

Esto sucede luego de que la líder del PRI en la entidad, Ana Isabel Allende protagoniza los dos spots que ha pautado el partido ante el INE, sin dar  oportunidad a que sus candidatos se posicionen. Esta estrategia, según declaró Allende fue dictada por el propio Comité Ejecutivo Nacional del tricolor

En entrevista durante el evento masivo que celebró este día el PRI en la capital, Giorgana Jiménez dijo que este cambio se dio tras una reunión con el dirigente nacional del partido, César Camacho Quiróz, quien autorizó que se dieran las modificaciones necesarias para que los candidatos de la entidad aparezcan en los comerciales. 

Anoche tuvimos una reunión con el presidente César Camacho y autorizó hacer las modificaciones necesarias para favorecer las campañas locales. Creo que veremos un viraje en ese sentido”.

El priista reveló que acudió ante la dirigente estatal del partido, Ana Isabel Allende Cano, para exigirle que cada uno de los 16 priistas que compiten en el proceso electoral actual, cuenten con su espacio oficial televisivo.

En este sentido, admitió que la dirigente estatal lo tomó de buena manera, por lo que existe una gran posibilidad de que esto suceda y que no sea el promocional institucional que se ha emitido hasta el momento el único que se difunda.

Sigo exigiendo el espacio oficiales para los candidatos, en especial para la televisivo. La petición ya está hecha y lo más probable es que sí tengamos espacios para los candidatos”.

Finalmente, descartó que los spots televisivos tardíos sean una desventaja para el tricolor, pues dijo que aún hay 40 días de campaña electoral.

Es preciso recordar que los dos comerciales televisivos que el PRI poblano tiene pautados ante el INE promueven únicamente la figura de la dirigente estatal, pues en el primer video es la propia Allende Cano quien habla, y en ningún momento hace mención de alguno de los abanderados tricolor; mientras que en el segundo también es la narradora, y únicamente se pasan algunas imágenes esporádica de algunos candidatos.

Esto, justificó la líder local, se debe a los acuerdos tomados por el Comité Ejecutivo Nacional priista, además de que su partido no tiene la intención de rebasar los topes de gasto de campaña establecidos por el INE.