Thursday, 28 de March de 2024
Miércoles, 07 Octubre 2015 10:14

Busca Barbosa 'saltar' del Senado a gubernatura de Puebla

Miguel Barbosa indicó que no es candidato de nadie en las elecciones de Puebla en el 2016 y señaló que buscará la gubernatura de esa entidad en el 2018, pero sin alianza con el PAN

Por : La Silla Rota

Miguel Barbosa Huerta, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, indicó que no es candidato de nadie en las elecciones de Puebla en el 2016 y señaló que buscará la gubernatura de esa entidad en el2018 por el sol azteca, pero sin alianza con Acción Nacional.

En el 2018 buscaré participar en Puebla pero no como parte de una alianza PAN-PRD, espero ser candidato de mi partido, en el 2016 para nada, creo que estoy siendo útil en donde estoy y estamos tomando los temas nacionales y estoy muy satisfecho. Me descarto para 2016 y para 2018 espero estar en la boleta, pero no en una alianza con el PAN", dijo.

En entrevista para Radio Fórmula, agregó que el día de ayer el PRD y el PANpresentaron la iniciativa sobre las candidaturas independientes, tras observar que en el proceso electoral federal de junio pasado se imponen requisitos que hacen nula la figura del candidato independiente y el derecho de que los ciudadanos participen bajo esa figura.

Barbosa explicó que lo que se propone es establecer requisitos en la Constitución y la obligación de que sean asumidos por los congresos locales mediante reformas al artículo 35 y 116 de la Constitución, en los que se establecen cuáles son los máximos apoyos ciudadanos y las condiciones de equidad.

La Silla Rota