Friday, 19 de April de 2024
Viernes, 03 Julio 2015 15:16

Apoyaré al que más esté alineado a la dirigencia del PAN: Eukid

El legislador negó que sea el principal promotor del secretario general del PA, en el municipio de Puebla, Jesús Giles, quien ha realizado al menos 30 giras al interior del estado para promocionarse para la presidencia estatal.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

El diputado morenovallista, Eukid Castañón Herrera dejó entrever que apoyará a Jesús Giles para que sea el sucesor de Rafael Micalco Méndez al frente de la dirigencia estatal del PAN, pues dijo que respaldará a aquel aspirante que esté más alineado con los términos de Acción Nacional.

En entrevista en las instalaciones del Congreso Estatal, el legislador blanquiazul negó que sea el principal promotor de Jesús Giles, quien aspira a ocupar el cargo de Micalco Méndez en el mes de diciembre.

Se hablan muchas cosas de mí. Yo voy a apoyar al candidato el que más esté alineado en lo que yo pienso en términos de lo que debe de hacer Acción Nacional y con eso ya te contesté a quien yo apoyaría”, manifestó.

Castañón Herrera evitó mencionar si avala la posible candidatura del ex edil Eduardo Rivera Pérez para la dirigencia estatal; no obstante, dijo ser respetuoso de las aspiraciones de cada militante panista que quiera postularse para contender por dicho cargo.

Siempre me he manifestado que cualquier intención o aspiración de cualquier ciudadano o ciudadana, si sus condiciones se lo permiten adelante”, asentó.

Este jueves CENTRAL informó que Lalo Rivera se perfila para contender por la dirigencia estatal del PAN.

Fuentes cercanas al ex alcalde de Puebla informaron a este medio periodístico que Rivera Pérez ha comenzado a recorrer los comités municipales y a cabildear con los principales líderes al interior del estado de cara a la renovación del partido.

Sin embargo, el secretario general en el municipio de Puebla del PAN, Jesús Giles, es el principal perfil de los morenovallistas para que ocupe el cargo de dirigente, pues ha sido respaldado por los diputados allegados al gobernador Rafael Moreno Valle, Pablo Rodríguez Regordosa y Jorge Aguilar Chedraui.