Friday, 19 de April de 2024
Jueves, 27 Agosto 2015 20:14

Aparece Fernando Manzanilla en evento junto a José Juan Espinosa

De acuerdo con la cuenta oficial de Twitter del alcalde de San Pedro Cholula, el ex funcionario morenovallista acudió en su cargo como fundador y CEO de Grupo Imagina México para la firma del convenio para módulos de producción agropecuaria en dicho municipio.

Por : Jesús Viñas / @jess15710

El ex titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto apareció este jueves en un evento junto al presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, para la firma del convenio del Proyecto Integral de Desarrollo de Capacidades y Seguridad Alimentaria.

De acuerdo con la cuenta oficial de Twitter del alcalde cholulteca, el ex funcionario morenovallista acudió a este acto público en su cargo como fundador y CEO de Grupo Imagina México.

En las fotografías subidas a la red social referida se observa a un Fernando Manzanilla sonriente y sentado a un costado de José Juan Espinosa. Ambos son críticos del gobierno morenovallista. 

José Juan Espinosa en uno de los integrantes de la organización "Puebla Libre", que surgió para criticar el gobierno de Rafael Moreno Valle y promover la participación ciudadana.

Mientras que el extitular de la SGG, rompió nexos con Moreno Valle cuando en la contienda interna del PAN apoyó a Ernesto Cordero a la dirigencia del partido, mientras que el gobernador de Puebla impulsó a Madero. 

Cabe señalar que con este acuerdo, el cual también fue firmado por el delegado en Puebla de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Jiménez Merino, se entregaron 556 apoyos para módulos de producción agropecuaria en Cholula.

Reforma “AntiBronco” limita la participación ciudadana en una elección

En entrevista, Fernando Manzanilla Prieto declaró que con la reforma al Código de Instituciones y Procesos Electorales (Coipep) se limita que algún ciudadano pueda participar en una elección local por medio de una candidatura independiente.

Lamentó que los diputados locales hayan aprobado una ley que no va acorde con lo que establece la ley federal, la cual pide registrar un aval del 2 por ciento –y no 3 como en Puebla- para participar mediante esta figura en algún proceso electoral.

Siento una decepción de que los diputados hayan votado para aprobar esa reforma electoral, creo que una sociedad y un gobierno nunca se equivoca cuando va de lado de la gente. Por eso ganamos en 2010”. 

Manzanilla Prieto no descartó que los juicios de protección de derechos y acciones de inconstitucionalidad que se emitan puedan echar abajo esta reforma; sin embargo, dijo que que dependerá del Poder Judicial determinar si es legal o no.

El juicio de la opinión pública ha sido claro y si tengo cierta decepción porque me hubiera gustado que pusieran las mis restricciones o facultades que existen en la legislación federal. Va hacer peor porque hay muchos elementos para interponer juicios de protección de derechos y hay varios partidos políticos que han anunciado que van hacer acciones de inconstitucionalidad, entonces no le veo el propósito”. 

Por otro lado, el ex funcionario morenovallista negó que tenga intenciones de contender por la gubernatura del 2016 o del 2018, pues dijo que desde hace varios años decidió “ya no participar con la cachucha de gobierno” para ayudar a los ciudadanos.

No obstante, manifestó que impulsará y apoyará todos los movimientos que surjan en torno a las candidaturas independientes debido a que esta figura mejorará la democracia en Puebla y en el país.

No, por el momento no tengo ningún interés de ser candidato a nada en el 2016 ni en el 2018 y menos el de coordinar algún tipo de campaña. Yo sí estaré animando, apoyando, impulsando, movimientos de candidaturas independientes porque creo que va hacer bueno para la democracia a en Puebla. Pero no tengo ningún interés de ser candidato ni el 2016 ni el 2018”.