Thursday, 25 de April de 2024
Viernes, 17 Octubre 2014 01:45

Ante el TEPJF, Micalco busca frenar afiliación masiva del PAN

El líder estatal del PAN dijo que aunque sólo presentó 353 juicios de revisión, si el TEPJF, avale estos casos podrá lograr un precedente para frenar las más de 14 mil afiliaciones a las filas de Acción Nacional en la entidad

Por : Viridiana Lozano Ortíz/ @viriloz , Ciudad de Puebla

La dirigencia estatal del PAN, encabezada por Rafael Micalco Méndez, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la orden que giró el Tribunal Electoral del Estado para obligar a su partido aceptar como militantes a más de 14 mil ciudadanos a sus filas pues el líder panista insistió en que se trata de una “afiliación corporativa”.

Micalco Méndez explicó que llevó las 353 impugnaciones que pudo presentar ante el TEE al máximo órgano federal, con la finalidad de sentar un precedente que le ayude a detener la afiliación masiva en Puebla.

En entrevista telefónica con CENTRAL, el líder panista explicó que si el TEPJF aprueba estas impugnaciones, la afiliación corporativa en Puebla será detenida directamente por el Comité Ejecutivo Nacional del blaquiazul.

La semana pasada el TEEP ordenó al PAN aceptar como militantes del blanquiazul a 14 mil 250 ciudadanos, militancias que fueron rechazadas por considerar que se trata de una “afiliación corporativa”.

Acción Nacional acudió el viernes pasado ante las oficinas del Tribunal Electoral del Estado para impugnar esta decisión, no obstante con el pretexto de una amenaza de bomba el personal del Tribunal sacó al equipo jurídico del blanquiazul del edificio y sólo alcanzaron a presentar 353 impugnaciones.

Ante esta acción, calificada por Micalco como una arbitrariedad, el líder panista acudió hoy al Congreso de Puebla para exigir que los magistrados locales sean destituidos.

Ya pedí este día que sean destituidos, si ganamos el caso en el TEPJF los diputados locales se verán obligados a separar de sus cargos a los magistrados”.

Micalco se lanza contra Huepa por avalar afiliación corporativa

El líder estatal del PAN, Rafael Micalco, lamentó las declaraciones del diputado panista, Miguel Ángel Huepa, quien adelantó que no se sumará a la petición de su líder para destituir a los magistrados del TEEP.

Micalco dijo que Huepa debería respaldar su propuesta puesto que es un distinguido militante del blanquiazul que debería estar a favor de que los miembros de su partido realmente representen la ideología del PAN y sólo se sumen a sus filas con el objetivo de desestabilizarlo.

El dirigente estatal del PAN refirió que además muchos militantes de San Andrés, municipio que representa Huepa, le han mostrado su inconformidad con la afiliación masiva de estos nuevos 14 mil miembros