Friday, 29 de March de 2024
Domingo, 05 Julio 2015 13:16

Analiza MORENA tres perfiles para competir por la minigubernatura

El secretario general de MORENA, Fernando Jara reveló que el Consejo Estatal tiene contemplando al abogado René Sánchez Galindo; al ex candidato por el distrito 9, Pedro Hernández; y al académico, Abraham Quiroz Palacios para competir por la minigubernatura

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Puebla, Puebla

El secretario general del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Fernando Jara reveló que el partido ya se encuentra en el proceso de análisis de tres perfiles para convertirse en el candidato a la minigubernatura del 2016.

Detalló que el Consejo Estatal está contemplando al abogado René Sánchez Galindo; al ex candidato por el distrito 9, Pedro Hernández; y al académico, Abraham Quiroz Palacios.

Estamos contemplando varios perfiles, pero debido a los estatutos y el órgano de selección interno, pues todavía estamos en proceso de oscultación. Se han manejado varios nombres, pero no nos hemos decidido por ninguno (...) por parte del consejo estatal está el licenciado René Sánchez Galindo, el ex candidato Pedro Hernández, y el profesor Abraham Quiroz Palacios. No son los únicos, todavía hay más nombres pero que todavía no se han complementado a lo que requieren los estatutos".

En entrevista, Fernando Jara puntualizó que MORENA buscará hacer una campaña sólida con mucho ánimo, pues tanto el proceso electoral de la minigubernatura como la del 2018, son de suma prioridad.

Además, anunció que en ningún proceso electoral se conformará una alianza con otros partidos políticos.

Para nosotros todo es prioridad, lo que sí quiero informarles es que tanto en 2016 como en 2018, MORENA no va a realizar ningún tipo de alianza".

Es preciso recordar que en en el reciente proceso electoral MORENA logró ubicarse en la entidad, como la tercera fuerza política, a pesar de haber sido su primera participación como partido político.

Con su gran desempeño, el partido de Andrés Manuel López Obrador logró  superar a instituto políticos como el PRD, Nueva Alianza, entre otros.

Asimismo, se ubicó como la primera fuerza de izquierda en Puebla, desbancando totalmente al PRD y al resto de institutos con dicha ideología.