Friday, 19 de April de 2024
Jueves, 02 Julio 2015 18:16

Ana Tere Aranda da espaldarazo a Lalo Rivera para la dirigencia estatal

La panista se pronunció también a favor de la reelección de Rafael Micalco, pues dijo que lo ve como un buen perfil gracias a su postura en contra del gobierno de Rafael Moreno Valle.

Por : César Roa / Jesús Viñas , Ciudad de Puebla

La panista poblana Ana Teresa Aranda Orozco respaldó la posible candidatura del ex edil Eduardo Rivera Pérez para la dirigencia estatal de Acción Nacional, pues consideró que cuenta con el perfil idoneo para ocupar dicho cargo.

En entrevista, la integrante del ala más conservadora del PAN también se pronunció a favor de la reelección del actual líder, Rafael Micalco Méndez debido a que se ha mostrado en contra de las acciones del gobierno de Rafael Moreno Valle.

Sin embargo, Teresa Aranda recordó que la elección es hasta el mes de diciembre y por tal motivo, los panistas tienen que esperar el registro de los aspirantes para sumarse a un proyecto.

A mí me gusta Micalco desde que se envalentonó, como que me cae muy bien, pero no sé quiénes más puedan contender. (…) Bien, bien, a Micalco a Rivera lo vería muy bien”, sostuvo.

Aranda Orozco consideró que el partido blanquiazul no debe ir en alianza para la minigubernatura en 2016. No obstante, dijo que esta figura ha llamado la atención de los ciudadanos debido a que los partidos trabajan en conjunto pese a sus ideologías.

Yo creo que a mí en lo particular las alianzas electorales no me gustan; sin embargo, creo que a los ciudadanos les ha llamado la atención porque cuando menos ven que se ponen de acuerdo en algo los partidos”, comentó.

Este jueves CENTRAL le dio a conocer que el exalcalde Eduardo Rivera Pérez se perfila para contender por la dirigencia estatal del PAN.

Fuentes cercanas al yunquista informaron a este medio periodístico que Rivera Pérez ha comenzado a recorrer los comités municipales y a cabildear con los principales líderes al interior del estado de cara a la renovación del partido.

Lalo Rivera corre el riesgo de ser sometido por Moreno Valle: Hilario Gallegos

El consejero estatal de Acción Nacional, Hilario Gallegos Gómez consideró que el ex edil municipal es un buen perfil para contender por la dirigencia estatal del partido, sin embargo consideró que, de llegar al Comité Directivo Estatal corre el riesgo de ser sometido por el gobernador Rafael Moreno Valle.

Explicó que el mandatario poblano podría utilizar las cuentas públicas de el ex alcalde para extorsionarlo y buscar tener el control de la dirigencia estatal.

Asimismo, el también interesado en competir por el Comité Directivo Estatal apuntó que, además de Eduardo Rivera, hay otros perfiles que podrían ser buenos dirigentes, aunque precisó que se está analizando un perfil de unidad.