Thursday, 25 de April de 2024
Martes, 19 Agosto 2014 13:34

Ana Tere acusa a Lozano de defender los intereses de Moreno Valle

Aranda calificó de "cobarde" al panista debido a que menciona que nunca se pronunció públicamente sobre el tema sino hasta un mes y medio después, además de insistir en que debe haber castigo para el gobernador poblano por la muerte del niño José Luis Tehuatlie Tamayo 

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

La panista Ana Teresa Aranda criticó que el senador Javier Lozano Alarcón saliera en defensa del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y lo calificó de "cobarde" debido a que jamás se pronunció públicamente por el tema ni envió condolencias a la familia del niño José Luis Tehuatlie Tamayo, víctima mortal de la LeyBala.

Es un senador cobarde que al momento de la muerte del niño no dijo nada, ni envió condolencias, ni condeno la violencia y ahora sale a defender al gobernador", comentó Ana Teresa Aranda.

Insistió que la actitud del panista resulta inmoralpuesto que en sus redes sociales habla de fútbol y música, y hasta un mes y medio después de los hechos en Chalchihuapan, hizo referencia al tema.

Es un cobarde. Se presume como un tuitstar. Se la pasa más asistiendo a conciertos, hablando de buena música y fútbol. Realmente fue a defender a Moreno Valle, fue a defenderlo pero es inmoral porque el tipo jamás se ha preocupado por el tema", comentó la panista en entrevista.

Ana Tere reprobó que Marisa Ortíz se prestará al juego de Lozano ante la CNDH, y  dijo que "ella tiene hijos y tiene otra formación, me da pena por ella".

Sobre la investigación contra el gobierno del estado por la violación grave a las garantías individuales que lleva a cabo la CNDH, misma que tendrá un resolutivo la primera semana de septiembre, la panista insistió en que debe haber castigo para el gobernador Rafael Moreno Valle por la muerte del niño José Luis Tehuatlie Tamayo.

Sería criminal que se establecieran responsabilidades, sanciones, castigos para Facundo o que no se le implicará en nada al gobernador".