Friday, 29 de March de 2024
Viernes, 22 Agosto 2014 02:00

Ana Isabel Allende sin méritos para ocupar la dirigencia estatal del PRI

La llegada de la diputada federal sorprendió a los militantes, pues su único mérito son los nexos con el exgobernador Mario Marín,  además de ser pareja del ex jefe de la Policía Judicial Adolfo Murillo Karam, 

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01

Ana Isabel Allende será la primera mujer que dirija al Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI  y tendrá el reto de convertir a su partido en una oposición real contra el gobierno de Rafael Moreno Valle, cosa que el aún líder, Pablo Fernández del Campo no logró en los dos años que duró su mandato. 

La llegada de la diputada federal sorprendió a los militantes del Revolucionario Institucional, pues el mérito que la llevará a ocupar este puesto es sus nexos con los marinistas, y ser pareja sentimental del ex jefe de la Policía Judicial Adolfo Murillo Karam. Allende además cuenta con el padrinazgo del arzobispo de la Iglesia Ortodoza Poblana, comandada por Antonio Chedraui.

La originaria de Ciudad Serdán pasó desapercibida por Rocío García Olmedo, Silvia Tanús y por José Luis Márquez, quienes aspiraban también a dirigir al tricolor poblano. La legisladora sin embargo ya confirmó que ira en una candidatura de unidad con Victor Gabriel Chedraui como secretario General del partido.

De acuerdo con la columna Crónicas Marxianas del periodista Zeus Munive —que se publica en CENTRAL— losliderazgos priistas fueron llamados uno a uno  para anunciarles la inminente llegada de Allende Cano como relevo de Pablo Fernández del Campo.

Respecto a su trayectoria en la política, en la ficha curricular de la página del Congreso de la Unión destaca que  Allende Cano fue Secretaría General del Icadep en Puebla del periodo de 2005-2007, también fungió como Consejera Política Nacional de 2005 a la fecha, además de ser la delegada del Comité Directivo Municipal (CDM) de Ciudad Serdán de 2011 a 2012.

En tanto, cuadros priistas como Enrique Doger, Blanca Alcala, Javier López Zavala evitaron fijar postura con respecto a su virtual nombramiento como parte de una imposición desde el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor. Además, ninguno fue capaz de enumerar

Por si fuera poco el pasado 12 de agosto, desde el interior del partidazo, iniciaron una guerra sucia en contra de Isabel Allende al señalarla como una mujer “inexperta” y “manipulable” que estará a merced de Moreno Valle, de cara a la elección de cuadros para diputados federales para los comicios del 2015, sin que sea una real oposición al gobierno del estado.

Pese a las inconformidades de la militancia, este miércoles Allende Cano confirmó su candidatura de unidad para la dirigencia del PRI, misma que irá en fórmula con Víctor Gabriel Chedraui como secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla.