Thursday, 28 de March de 2024
Jueves, 23 Abril 2015 17:40

"No promovemos a los candidatos para evitar rebasar el tope de campaña": Allende

La líder priista señaló que su partido no tendrá promocionales audiovisuales por lo costoso que resulta la creación de uno, además puntualizó que los que han violado el tope de campaña son los panistas.

Por : César Roa / @Chilango_Roa

La dirigente estatal del PRI, Ana Isabel Allende Cano justificó su agandalle de spots al argumentar que el tricolor no  promoverá a ningún candidato del partido para evitar rebasar el tope de gasto de campaña, tal y como lo hacen los abanderados panistas en Puebla.

El domingo pasado, el Instituto Nacional Electoral actualizó su listado oficial de pautas televisivas de los partidos políticos, apareciendo el nuevo spot institucional del PRI poblano, en el que de nueva cuenta, Allende Cano se roba el protagonismo, ya que en el promocional sólo se escucha su voz y las imágenes esporádicas de unos cuantos candidatos de la coalición PRI-Verde.

Al ser cuestionada sobre la situación, la también diputada federal negó que se haya agandallado de nueva cuenta el spot, pues en el video aparecen 9 candidatos. También, señaló que es complicado incluir a los 16 candidatos en un mismo spot.

En este sentido, adelantó que el PRI no tendrá promocionales audiovisuales por lo costoso que resulta la creación de uno, además puntualizó que los que han violado el tope de campaña son los panistas.

No vamos a tener este tipo de publicidad porque hay que poner en consideración cuánto cuesta cada uno y los topes de campaña que el INE definió. Definitivamente los panistas han estado violando la ley de manera constante en los topes de campaña. Tendríamos que preguntaron por qué están violando la ley obstante mete”.

En entrevista, Isabel Allende afirmó que la estrategia primordial del Revolucionario Institucional para promoverse entre la ciudadanía, es la campaña de acercamiento con la ciudadanía.

Respecto a los señalamientos panistas que culpan al candidato Víctor Giorgana Jiménez de ser el autor de la trifulca registrada ayer entre comerciantes y personas del equipo de campaña del morenovallista Ángel Trauwitz, la líder estatal tricolor aseguró que dicha versión es falsa y expuso que el PRI no tiene la necesidad de incurrir en este tipo de estrategias y mucho menos, tienen tiempo para seguir a los competidores.

Asimismo, lamentó que a pesar de los enormes gastos que realizan los panistas en sus respectivas campañas, estos no inviertan ni un peso en la capacitación de sus brigadistas para aprender el adecuado trato con la gente.

Ayer, personal del equipo de campaña de la fórmula panista del distrito 12, Ángel Trauwitz y Cabalán Macari, tuvieron un altercado con artesanos del Barrio de La Luz, quienes señalaron que el enfrentamiento comenzó tras agresiones de los brigadistas panistas.