Friday, 19 de April de 2024
Jueves, 05 Marzo 2015 00:25

Ahora PRI denuncia a Mario Rincón por actos anticipados de campaña

La dirigente estatal del tricolor, Ana Isabel Allende dijo que este recurso se suma a la denuncia contra Juan Pablo Piña y que están a la espera del resolutivo del INE para, de ser aprobado, ser turnado al Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación.

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

La dirigente estatal del PRI, Ana Isabel Allende Cano reveló que su partido denunció al secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Mario Rincón González por actos anticipados de campana, pues el precandidato del PAN a diputado federal por el distrito de Tepeaca ha usado como pretexto su cargo público para promoverse de cara al proceso electoral.

En entrevista durante el festejo del el 86 aniversario del PRI, Allende Cano señaló que los recursos contra los morenovallistas Mario Rincón González, candidato a diputado federal por el distrito VII de Tepeaca y Juan Pablo Piña, abanderado panista del distrito III de Teziutlán, ya fueron entregados a las instancias correspondientes y únicamente estarán a la espera del resolutivo de las instancias internas del INE para, de ser aprobado, ser turnado al Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En este sentido, recordó que en el caso del ex priista Piña Kurczyn la denuncia fue también contra el edil de Teziutlán, Antonio Vázquez  y contra el gobernador Rafael Moreno Valle.

Están presentados y están en curso, tendremos que esperar los momentos legales correspondientes para que podamos recibir una respuesta. En el caso de Piña sí contra el edil y contra el gobernador (…) espero que los próximos días podamos tener una contestación”.

La primera denuncia a un morenovallista fue contra el jefe de la oficina del gobernador Juan Pablo Piña, por “uso indebido de recursos, promoción adelantada e inequidad”.

El recurso se presentó luego de que CENTRAL diera a conocer que el alcalde Toño Vázquez colocó la imagen del gobernador de Puebla y del jefe de oficina en su publicidad del Informe de Labores.

La candidata del PRI por este distrito, Nancy de la Sierra confirmó que la denuncia fue presentada directamente por el Comité Directivo Estatal que dirige Ana Isabel Allende y que esperan que la resolución del INE sea negarle el registro a Juan Pablo Piña como candidato.

Isabel Allende minimiza desbandada de priistas

Por otra parte, la dirigente estatal del PRI minimizó la desbandada de militantes tricolor a otros partidos políticos, asegurando que al interior del partido no hay preocupación por esta situación, aunque admitió que puede tratarse de una estrategia para afectar a su partido de cara a los procesos electorales.

No nos preocupa la salida de algunos personajes, creemos que quizá es una estrategia para generar una percepción distinta de lo que sucede dentro del partido. Se han atendido a todos… algunos de los que hoy salen a decir que eran priistas y que no tuvieron oportunidades, son personas que desde hace mucho tiempo ya habían manifestado no estar en el PRI"

Señaló que en el caso de Luis Tiffaine mintió,  pues en ningún momento intentó algún acercamiento con ella. Además señaló que la queja del joven ex priista es injustificada, pues aunque el ahora candidato de Nueva Alianza señaló que no se le dan espacios a los jóvenes, éste nunca intentó participar en los procesos internos para buscar una candidatura.

Yo jamás tuve conversación con Luis Tiffaine después del tema de los relevos en la red de Jóvenes. Él hizo sus propuestas, incluso su grupo está en la red de jóvenes. Nunca volvió a acercarse, no solicitó ningún tipo de audiencia, ni siquiera participó en el proceso interno"

En este sentido se dijo despreocupada por la salida de priistas que se sumen a las filas de otros partidos para que sean postulados como candidatos.

De igual manera se dijo confiada de obtener los votos de la gente de confianza del PRI

Nosotros tenemos la confianza en nuestra estructura y en nuestra militancia. Nosotros estamos fortaleciéndonos, estamos tenemos nuestras reuniones y nos da la confianza de que vamos a salir bien fortalecidos… tenemos buenos candidatos y bueno, es comprensible que en algunos casos haya quienes en lo individual decidan tomar un camino distinto"

Defiende plurinominal de Carmen Salinas

La dirigente estatal defendió la postulación de la actriz Carmen Salina como candidata a diputado por la vía plurinominal y señaló que ella ha sido una priísta desde hace años, trabajado a favor del tricolor en el Distrito Federal.

Asimismo negó que el CEN del PRI haga a un lado al PRI poblano, esto pese a que en los 10 primeros lugares de la lista de plurinominales,sólo aparezca una plaza para un perfil del estado, específicamente de Antorcha Campesina.

Carmen Salinas efectivamente ha hecho un trabajo para el pri en el df y es polémico postular a una actriz en lugar de un dirigente y sí tengo que dejarlo claro, a mí me tocó ser delegada en el DF y me tocó ver a la señora en varios eventos del PRI, es priista de muchos años. La razón por la que hayan decidido ponerla, la desconozco, nosotros también pusimos en suerte nuestras opciones y se tomó la decisión."