Friday, 19 de April de 2024
Domingo, 28 Septiembre 2014 20:02

ADN e IDN logran tres lugares en el Consejo Nacional del PRD

En la última reunión de la  Comisión Política Nacional del PRD se determinó que las corrientes Alternativa Democrática Nacional, encabezada por Roxana Luna, e Izquierda Democrática Nacional lograran ocupar tres lugares en el Consejo Nacional a través de la vía plurinominal 

Por : César Roa / @Chilango_Roa

Integrantes de las corrientes del Partido de la Revolución Democrática, Alternativa Democrática Nacional e Izquierda Democrática Nacional se sumarán al Consejo Nacional del Sol Azteca tras una asignación de lugares que se realizó en la pasada sesión de la Comisión Política Nacional de dicho instituto político.

En dicho conclave, se determinó el número de plazas en el Consejo que alcanzaron todas las planillas que compitieron durante el proceso de elecciones internas del partido para la definición de los consejos nacional, estatal y municipal.

Por la vía de mayoría de votos, la perredista local Ruth Castro Corona y el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Antonio Gali López, representantes del Frente de Izquierda Progresista, tendrán un lugar junto a Luis Maldonado Venegas, integrante de Nueva Izquierda en el Consejo Nacional.

Por su parte, bajo la vía plurinominal ADN logró obtener dos lugares mientras que IDN únicamente alcanzó uno. Esto significa que la diputada federal Roxana Luna sí logró ingresar al Consejo que elegirá la próxima dirigencia nacional del PRD.

En este sentido, Luna Porquillo celebró que logró entrar al Consejo Nacional pese a la campaña negra que el gobierno del estado inició en su contra. Sin embargo, señaló que aún pueden darse cambios en el reparto de los 320 lugares que conforma dicho órgano perredista.

Asimismo, explicó que aún resta integrar el Comité Ejecutivo Estatal, el cual dependerá del peso de cada corriente y de la correlación de fuerzas a nivel nacional.

Cabe destacar que en Puebla, el FIP encabezó las votaciones internas del PRD con 13 mil 477 votos. Nueva Izquierda, frente de los secretarios morenovallistas obtuvo 9 mil 944 sufragios mientras que ADN se hizo de 5 mil 883 votos.

Con información de E-Consulta y La Jornada de Oriente