Thursday, 28 de March de 2024
Lunes, 01 Septiembre 2014 08:51

Acusan mano negra de Moreno Valle en proceso panista del estado de Hidalgo

Aldo Licona, presidente del comité municipal del PAN en Acaxochitlan, acusa al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, de intervenir en el proceso de elección de la dirigencia estatal del partido en Hidalgo

Por : Criterio Hidalgo / Manuel Baeza

Aldo Licona, presidente del comité municipal del PAN en Acaxochitlan, acusa al gobernador dePuebla, Rafael Moreno Valle, de intervenir en el proceso de elección de la dirigencia estatal del partido en Hidalgo. El dirigente panista dice que un magistrado afín al mandatario de Puebla interviene para apoyar con infraestructura y recursos al grupo de la actual dirigencia blanquiazul y que esa intromisión hace inequitativa la contienda en Hidalgo.

Rafael Moreno Valle “tiene las manos metidas en el proceso (de renovación) del comité estatal”, señala Licona en una entrevista telefónica con Criterio. “No nos oponemos a la aspiración nacional de Moreno Valle”, señala el dirigente municipal panista, pero “no estamos de acuerdo con que venga a ensuciar el proceso en Hidalgo”.

La aspiración nacional a la que Licona hace mención es la presunta intención de Rafael Moreno Valle de convertirse en “presidenciable” de Acción Nacional para las elecciones de 2018.

De acuerdo con el militante panista de Acaxochitlán, el gobernador de Puebla busca apoyar a la actual dirigencia estatal blanquiazul y de esa manera comprometer el apoyo de los panistas locales para 2018.

Licona precisa que el hombre que opera directamente en Hidalgo es el magistrado poblano Roberto Grajales Espina, personaje cercano al mandatario de esa entidad. Grajales, según acusa Licona, ha gestionado la entrega de artículos diversos para los militantes del PAN cercanos a la dirigencia local de Alejandro Moreno Abud, además de ofrecer apoyo para la conformación de una estructura que opere primero en favor del dirigente panista en Hidalgo y luego para el gobernador poblano. Moreno Abud, dice Licona, aspira a la candidatura de su partido a la presidencia municipal de Pachuca.

La de Licona no es la primera acusación en contra de Moreno Valle por presuntamente operar en procesos internos del PAN. Durante la contienda entre Gustavo Madero y Ernesto Cordero por la dirigencia nacional del partido al gobernador poblano se le señaló por supuestamente desviar recursos públicos en favor de la reelección de Gustavo Madero, quien al final ganó la contienda.

Criterio Hidalgo