Thursday, 25 de April de 2024
Miércoles, 02 Septiembre 2015 14:45

3 aspirantes a liderar el PRD rechazan alianza con el PAN en Puebla

A través de su cuenta de Twitter, el activista Eduardo Cortés cuestionó a los principales perfiles para ocupar la presidencia nacional del Sol Azteca, como Fernando Belaunzarán o Agustín Basave, sobre si apoyarán ir en coalición con el morenovallismo para las elecciones locales del 2016 y del 2018

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Puebla, Puebla

Los aspirantes a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, Fernando Belaunzarán y Armando Ríos Piter, rechazaron ir en alianza con el PAN para los comicios electorales locales del 2016 y del 2018.

Por medio de su cuenta de Twitter, el activista Eduardo Cortés cuestionó a los perredistas referidos sobre si apoyarían —en caso de que alguno de ellos sea el nuevo líder del Sol Azteca— que su partido vaya en coalición con el morenovallismo.

Ante tal pregunta, el ex diputado federal, Fernando Belaunzarán respondió que “las alianzas no serían con ningún gobernador” y menos con alguien con quien no se identifiquen.

Por su parte, Agustín Basave respondió al activista que aunque está de acuerdo en que el PRD en Puebla vaya en alianza con algún partido, con el PAN ya no la harán.

Aunque la respuesta  de Armando Ríos Piter fue de manera breve, también descartó ir en alianza con cualquier personaje ligado al gobernador Rafael Moreno Valle.

Cabe señalar que la única aspirante a la dirigencia nacional del PRDque no le ha respondido a Eduardo Cortés sobre si apoyaría que su partido vaya en coalición con Acción Nacional ha sido Beatriz Mojica Morga.

El pasado lunes 10 de agosto el Consejo Nacional del PRD decidió privilegiar las alianzas con los partidos de izquierda y las fuerzas progresistas para las próximas elecciones locales en 12 entidades del país; sin embargo, dejó abierta la posibilidad de aliarse con el PAN.