Friday, 29 de March de 2024
Martes, 19 Agosto 2014 12:38

Volcán Popocatépetl registra 110 exhalaciones de baja intensidad

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), dio a conocer que el “Popo” presentó dos sismos volcanotectónicos durante la tarde de este lunes y la mañana de hoy. El semáforo sigue en Amarillo Fase 2

Por : Jesús Viñas @ChuxxinVinas

Durante las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró 110 exhalaciones de baja intensidad, por lo que pese a presentarse constantes fumarolas, el semáforo continúa en Amarillo Fase 2.

Según información del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), se presentaron dos sismos volcanotectónicos, ocurriendo el primero de ellos la tarde de este lunes alrededor de las 12:22 h con una magnitud de 2.2., y el segundo a las 08:41 h de hoy con una magnitud 1.3.

Durante el transcurso de la noche, se pudo observar intensa incandescencia sobre el cráter que aumentaba al momento de algunas de las exhalaciones.

Cabe señalar que hoy por la mañana se observó una continua emisión de vapor de agua y gas que por momentos alcanzaba más de un kilómetro de altura y los vientos la dispersaban al noreste.