Saturday, 20 de April de 2024
Martes, 03 Noviembre 2015 18:39

Vinculan a proceso a los siete detenidos de Ajalpan por el homicidio de encuestadores

El Poder Judicial dio a conocer que este lunes se celebró la audiencia en la que fueron vinculados a proceso los siete detenidos por los hechos del 19 de octubre

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

El lunes se celebró la audiencia en la que los siete nuevos imputados por el linchamiento de los hermanos Rey David y Abraham Copado Molina fueron vinculados a proceso por el Poder Judicial.

Después de este proceso del nuevo sistema penal adversarial se solicita al Ministerio Público que proponga un lapso de tiempo para cerrar la investigación, que va de dos a seis meses para después llevarse a cabo la audiencia intermedia y en lo sucesivo se turne a un juez de sentencia, quien, en caso de así requerirlo ubicará la medida de castigo o medidas cautelares y el monto de la reparación del daño.

Esta primra audiencia fue celebrada en el penal de Tepexi de Rodríguez luego que estos siete imputados fueran señalados y asegurados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) el pasado jueves 29 de octubre en Ajalpan.

De acuerdo al procurador Víctor Carrancá Bourget, se contaban con todos los elementos para ubicar a ocho nuevos imputados, de los cuales solamente siete fueron vinculados a proceso, así como a los cinco primeros asegurados el pasado el 21 de octubre, dos días después de sucedido el linchamiento.

Como CENTRAL informó, el 19 de octubre pasado, los hermanos Rey David y José Abraham Copado Molina fueron detenidos por policías municipales de Ajalpan señalados por los vecinos de ser secuestradores.

Una vez que fueron llevados a la comandancia, los pobladores los sacaron de la presidencia municipal, después los golpearon y en la plaza central de Ajalpan les prendieron fuego cuando aún se encontraban con vida.