Friday, 29 de March de 2024
Martes, 30 Junio 2015 16:00

Víctima de acoso laboral, empleado del COBAEP Xilotzingo se suicida

Fuentes de la SEP informaron a CENTRAL que el ahora occiso de nombre Saúl Montoya Herrera, era víctima de acoso laboral a lo que se sumó su cambio de plaza a Tlatlauquitepec con un menor salario.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

Un empleado administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) en Xilotzingo se suicidó de un disparo en la cabeza en las instalaciones del plantel

Fuentes de la SEP informaron a CENTRAL que el ahora occiso de nombre Raúl Montoya Herrera, era víctima de acoso laboral a lo que se sumó su cambio de plaza a Tlatlauquitepec con un menor salario.

El hombre, quien ya había amenazó con darse un disparo en la cabeza si se concretaba el cambio, decidió arrebatarse la vida luego de ser notificada su transferencia.

Alrededor de las 10 de la mañana, personal del plantel Xilotzingo encontró el cadáver de Montoya Herrera, de 56 años de edad, sobre una silla en un cuarto auxiliar a las oficinas escolares.

Debido a esto se pidió apoyo al Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) cuyo personal acudió a la institución para confirmar que el hombre se había quitado la vida de un disparo de arma de fuego en la cabeza.

El agente del ministerio público quien se encargó de las diligencias encontró junto al cuerpo una pistola tipo escuadra.

Al respecto la Secretaría de Educación Pública no ha emitido información oficial sobre si el empleado en efecto había sido transferido y aun se espera que la Procuraduría General de Justicia detalle el levantamiento del cadáver, el cual ya fue trasladado al Servicio Médico Forense de Puebla.