Friday, 29 de March de 2024
Jueves, 26 Marzo 2015 19:52

Velarán en Tlaxcala a joven "tragado" por alcantarilla

“No se metía con nadie. Era buen muchacho”, comentan sobre Omar Naylor sus profesores en el Instituto Suizo de Gastronomía (ISU) del cual había recién egresado.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

Omar Naylor Hernández, el joven que falleció tras caer en una alcantarilla en la zona de Chachapa, será velado y enterrado en Huamantla, Tlaxcala; sus ex compañeros y ex profesores del Instituto Suizo de Gastronomía lo recuerdan como “un buen muchacho”, alguien “muy respetuoso que no se metía con nadie”.

Como informó CENTRAL el cadáver fue encontrado alrededor de las 4 de la madrugada de este jueves y alrededor de las 6 de la mañana fue enviado al anfiteatro de Tepeaca para serle practicarle la necropsia de ley y levantar el acta de defunción. Posteriormente será entregado a los familiares quienes informaron que el cuerpo sería llevado a Huamantla, Tlaxcala.

“No se merecía una muerte así”

Omar Naylor Hernández tenía apenas unos meses de haberse graduado del Instituto Suizo de Gastronomía ubicado en la zona de la Avenida Juárez. Según detallaron a CENTRAL ex compañeros y ex profesores, era un joven que siempre llevaba buenas calificaciones y un excelente compañero.

No se metía con nadie. Era buen muchacho. Estudioso, preocupado por la escuela y no tenía problemas con nadie. No se merecía una muerte así. Nadie como él merecía morir así”, comentó uno de los ex profesores consultados por CENTRAL.

Precisamente en el ISU, Omar Naylor conoció a su novia, María Teresa Guevara quien también cursaba la licenciatura en gastronomía. Ella viajaba con él por la zona del Parque Industrial de Chachapa, ubicado entre los límites de Puebla y Amozoc, cuando alrededor de las diez de la noche el taxi que tripulaban se quedó varado debido a la tromba que cayó sobre la ciudad.

Según las primeras versiones ambos muchachos decidieron seguir caminando a pesar de que el agua les llegaba a la cintura debido a que el taxista no pudo continuar el camino. Los dos bajaron y caminaron sobre la carretera que lleva al Parque Industrial de Chachapa cuando de repente el joven cayó en la alcantarilla, la cual se encontraba destapada.

El joven fue arrastrado por el agua y cayó por lo menos 300 metros. Su novia fue testigo de cómo prácticamente fue tragado por la alcantarilla y dio aviso a sus familiares y a los cuerpos de rescate, quienes han trabajaron por más de 24 horas hasta que se halló el cuerpo la madrugada de este jueves.

En estos trabajos participaron 85 elementos y 25 unidades de bomberos, SUMA, Cruz Roja, Protección Civil Estatal y del municipio de Amozoc, Capufe, SOAPAP, policía estatal y municipal.

Ahora la familia de Omar Naylor procederá legalmente contra quien resulte responsable por la muerte del joven, según comentó su hermano Cristóbal Hernández.

Aseguró que ya presentaron una denuncia por negligencia, pues mencionó que si la alcantarilla estuviera cerrada, Omar todavía estaría vivo.

Al respecto, el Ayuntamiento de Amozoc -a donde pertenece la zona donde ocurrieron los hechos- volvió a colocar una rejilla en la coladera para deslindarse de la responsabilidad ante la eventual denuncia, sin embargo la familia de Omar Naylor insistió que no buscan una remuneración económica, sino que no vuelvan a ocurrir este tipo de hechos.