Thursday, 25 de April de 2024
Domingo, 03 Mayo 2015 15:18

Vehículo de máximo blindaje de la SSP se desbiela en ensayo del desfile del 5 de mayo

El vehículo, solicitado expresamente para ser utilizado en la celebración de la Batalla de Puebla por el director de la Policía Estatal, Marco Antonio Estrada López, a quien fue entregado apenas hace cinco días.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Puebla, Puebla

Un vehículo de máximo blindaje valuado en más de 2 millones de pesos y perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se desbieló en pleno ensayo del desfile del 5 de Mayo ayer por la tarde, según informaron uniformados de la Policía Estatal.

El vehículo, solicitado expresamente para ser utilizado en la celebración de la Batalla de Puebla por el director de la Policía Estatal, Marco Antonio Estrada López, a quien fue entregado apenas hace cinco días.

De acuerdo a uniformados, el vehículo sufrió una avería recién salió de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública cuando se usaba en el ensayo del desfile de ayer por la tarde. Entre los grupos de la Secretaría de Seguridad el titular de la Policía Estatal fue la burla y provocó la indignación de los uniformados porque se sabe que el costo de la unidad llega a los dos millones de pesos por el blindaje y las características.

Según detallan fuentes de CENTRAL, la unidad, identificada como la PE-364, simplemente no funcionó más y tuvo que pararse el ensayo de los contingentes que participarán el próximo martes en el desfile que celebra el aniversario 153 de la gesta heroica en Puebla.

Entre los uniformados incluso circuló una imagen a manera de burla ironizando el costo de la unidad con la serie de recortes y despidos a empleados de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal así como otras dependencias que solamente en la administración de Rafael Moreno Valle sobrepasan los 13 mil desempleados.

El gobierno de RMV compró un vehículo caro que en pleno ensayo se desvieló para seguir engañando a la ciudadanía este 5 de Mayo mientras la Policía Estatal lleva 4 años y medio sin aumento salarial y solo despidos”, puede leerse en la imagen difundida entre los uniformados.