Friday, 29 de March de 2024
Miércoles, 02 Septiembre 2015 10:17

Vecinos de La Margarita denuncian venta ilegal de un predio

El activista informó que recurrirá al Juzgado Quinto de Amparo y de Juicios Federales para frenar la venta de dicho predio, pues la firma internacional no es propietaria de los 19 mil metros cuadrados que abarca todo el terreno ubicado en la manzana 42.

Por : César Roa / @Chilango_roa , Puebla, Puebla

El abogado y defensor de derechos humanos, René Sánchez Galindo acusó que la empresa inmobiliaria, Century 21 pretende vender de manera ilegal el predio ubicado en la manzana 42 de la Unidad Habitacional La Margarita, el cual es propiedad de los vecinos.

Acompañado de vecinos de la Unidad Habitacional, el activista adelantó que recurrirá al Juzgado Quinto de Amparo y de Juicios Federales para frenar la venta de dicho predio, pues señaló que la firma internacional no es la propietaria de los 19 mil metros cuadrados que abarca todo el terreno ubicado en la manzana 42.

El lunes amanecemos y vemos que la manzana 42 está ocupada por un anuncio de Century 21 que pretende vender 19 mil metros cuadrados que son en realidad de los vecinos (…) Vamos a requerir al juzgado quinto de amparo y de juicios federales, para que suspenda toda actividad en esta manzana 42”

Además, refirió que a través de una demanda de acción colectiva, buscará que el INFONAVIT realice la escrituración de un total de 400 mil metros de áreas comunes de La Margarita.

En este sentido, el también integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) informó que llevan más de un año en el proceso legal para la defensa del predio ubicado en la manzana 36, en el que se pretendía construir un Walmart y que ante la negativa de los vecinos se frenó el proyecto.

Explicó que en el proceso de trámites para la defensa del terreno, se encontraron con que ninguna autoridad municipal, estatal e incluso del mismo INFONAVIT, no contaban con las escrituras del predio, por lo que el proceso de su defensa se ha demorado más de un año y sigue vigente.

Llevamos más de un año en trámites, la juez ordena que se suspende toda acción en la manzana 36 que pretendía Walmart. Vamos al registro público y dicen que no hay número oficial, le informamos a la jueza y pide que se requiera al Ayuntamiento. El Ayuntamiento manda a catastro y no tienen número oficial. Regresa y en Bienes patrimoniales, no  hay. Cabildo dice que sí pidió el número oficial, sí quería el predio, pero no tengo los datos, tampoco Cabildo lo tiene. Infonavit dice que no tiene recurso para pagar la escrituración”

Ambulantaje, otro problema de La Margarita

En otro tema, el colono Guillermo Espinosa Trejo acusó que otro problema que se está presentando en la Unidad Habitacional, es el creciente número de vendedores ambulantes a lo largo de La Margarita.

Puntualizó que desde que se comenzó a incrementar esta situación, también aumentaron los delitos y la drogadicción.

Desde que llegó el ambulantaje a La Margarita, todo eso se comenzó a incrementar. A vece son las 11 del día y están abriendo y saqueando casas. Mucha drogadicción y robo, de todo cuando llega el ambulantaje. Antes no lo había y ahora que nos están invadiendo, la inseguridad crece más”.

Ejemplificó que hace unas semanas, vecinos corretearon a un muchacho que vigilaba y apuntaba todos los movimientos que ocurrían en un área de la unidad habitacional.

Ante estas situaciones, Espinosa Trejo solicitó la intervención de las autoridades para frenar el incremento de vendedores ambulantes así como del rescate del mercado La Margarita, el cual está siendo olvidado.

Hacemos un llamado a las autoridades a ver hasta cuándo van a poner un alto a todo esto porque están creando una bomba de tiempo. El mercado de La Margarita está quebrando, ya no tiene gente. Todos los puestos están afuera “