Friday, 29 de March de 2024
Lunes, 01 Septiembre 2014 12:53

Tras riña, sujetos balean la presidencia auxiliar de Lagunillas en Chietla

De acuerdo con los testigos, la pelea se desató por un pleito de supuestas pandillas, donde una de estas regresó a cobrar venganza y sacó a relucir armas de fuego y machetes, lastimando a personas inocentes sin motivo alguno

Por : Jesús Viñas / @ChuxxinVinas

El ataque de una supuesta pandilla conocida como “Los Pelones” de Ahuehuetzingo, suscitada la madrugada de este domingo en Escape de Lagunillas, perteneciente al municipio de Chietla, dejó como resultado una persona herida de bala en el hombro, domicilios dañados y la presidencia auxiliar del lugar baleada.

De acuerdo con los testigos, el hecho se originó tras una pelea suscitada entre el zócalo y la presidencia, donde un joven oriundo de Ahuehuetzingo fue golpeado por unos sujetos de Lagunillas, y tras huir en su camioneta rompieron con una piedra el medallón del vehículo mientras circulaba a toda velocidad sobre la calle principal 5 de Mayo.

Una hora más tarde, 30 personas con pistolas y machetes regresaron a la junta auxiliar para descargar su enojo contra inocentes sin que ninguna autoridad municipal de Chietla llegara a detener la violencia.

Hombres, mujeres, y niños de Escape de Lagunillas que se encontraban en la plaza principal, se tiraron pecho tierra y se escondieron detrás de los automóviles estacionados, para prevenir que fueran impactados por los disparos hechos por los agresores con armas tipo escuadra calibre .22, .23 y .38, los cuales dañaron los pilares de una cancha de basquetbol, así como la fachada de la presidencia.

Los presentes en el hecho comentaron que los sujetos armados entraron con pistola en mano a las inmediaciones de la cabecera municipal para buscar a un poblador de Lagunillas que supuestamente había protagonizado la riña mencionada anteriormente.

Tras no encontrarlo, se dirigieron a una tortería que se encontraba cerrada; no obstante, los enfurecidos forzaron la chapa para abrirla, en donde el propietario fue golpeado a hebillazos, mientras era interrogado a golpes junto con su hijo de solo 10 años, quienes sin saber nada resultaron agredidos y amenazados.

¿Dónde están esos cabrones, sácalos o te va a cargar tu chingada madre cabrón”, gritaban los agresores al dueño del establecimiento.

De acuerdo con los informes no hubo detenidos y el saldo de la agresión fue de una persona herida de bala en el hombro, la presidencia, una vivienda y la cancha de básquetbol baleadas; además de dos camionetas, dos motocicletas, un negocio y una casa dañadas.

Los pobladores de Lagunillas dijeron sentirse molestos ante este hecho puesto que la policía municipal nunca llegó al auxilio, debido a que el presidente, Edgardo Ponce, ordenó el retiro de las patrullas y elementos de juntas auxiliares, argumentando que los uniformados no cuentan con el permiso colectivo para el uso y portación de armas de fuego.

Por su parte, los ciudadanos esperan que se haga algo pronto con la situación de su presidente auxiliar, Juan Rojas Martínez, quien aseguran simplemente se ha dedicado a emborracharse todos los días, dejando a merced de los delincuentes a los pobladores de Lagunillas.

Fotos: Especial