Friday, 29 de March de 2024
Viernes, 21 Noviembre 2014 14:33

Toman la casetas de Atlixco y Amozoc en protesta por #Ayotzinapa

Jóvenes integrantes al Frente Comunista Estudiantil permitieron a los autos pasar sin pagar peaje. La toma de forma pacífica es parte de las movilizaciones para exigir la aparición de los 43 normalistas.

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Ciudad de Puebla

Jóvenes encapuchados pertenecientes al Frente Comunista Estudiantil de Puebla tomaron las casetas de la autopista Puebla-Atlixco y la de Puebla-Amozoc para exigir la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Alrededor de 40 personas continuaron con las movilizaciones del día de ayer y tomaron pacíficamente las dos casetas que conectan la capital poblana con los municipios de Atlixco y Amozoc.

En ambas casos, los cuerpos estudiantiles pidieron cooperación voluntaria de los automovilistas y los dejaron pasar. No se reportó ningún incidente o de obstrucción al paso vehicular.

El día de ayer, el mismo Frente Estudiantil  tomó la caseta rumbo a Amozoc en protesta por la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, uniendose así a la Jornada Mundial de Acción donde hubo marchas en distintas ciudades de México del mundo.

En Puebla, poco más de 5 mil inconformes, entre estudiantes de escuelas públicas, privadas y normales; ciudadanos, ONGs, sindicatos e incluso las víctimas de las políticas represoras del gobernador Rafael Moreno Valle, marcharon a lo largo de las principales vialidades de la ciudad de Puebla.

Posteriormente, la manifestación tomó simbólicamente las instalaciones de Televisa y Tv Azteca para, finalmente, dirigirse al zócalo capitalino y prender veladoras a nombre de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala.

Además de las respectivas movilizaciones en todo México,  países como España, Alemania, Cuba, Holanda, Francia, Estados Unidos, El Salvador, Argentina, entre otros, se solidarizaron al clamor de justicia que exige la sociedad mexicana.

Fotos: EsImagen