Friday, 19 de April de 2024
Jueves, 20 Agosto 2015 20:30

Suman 241 presos políticos en Puebla: 28 de Octubre

"Simitrio" cumplirá 58 años de edad dentro de prisión este próximo 22 de agosto.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

A pesar de que el gobierno de Puebla niega la existencia de presos políticos, en lo que va de la administración morenovallista ya suman al menos 241, según denunció Tonatiuh Sarabia, abogado e hijo de Rubén Sarabia, "Simitrio", líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) "28 de Octubre".

Este jueves la organización llevo a cabo una marcha para conmemorar el cumpleaños de su líder, quien el próximo 22 de agosto cumplirá 58 años de edad dentro de la prisión de San Miguel, donde también están encerrados su hijo Atl Ruben Sarabia y Fernando Alonso, también líderes de la "28 de octubre".

En un mitin frente al Palacio Municipal, los comerciantes sostuvieron que de acuerdo al Comité para la Libertad de los Presos Políticos y Contra la Represión Social, en Puebla suman 241 presos de conciencia en la administración morenovallista, esto “a pesar de que el gobierno del estado se ha empeñado a negar su existencia”.

Además adelantaron que este viernes 21 de agosto a las 11 de la mañana volverán con una marcha que partirá del mercado Zaragoza a Casa Aguayo, sede de la Secretaría General de Gobierno estatal.

Temen que usen a Antorcha Campesina como grupo de choque

Tonatiuh Sarabia reveló que teme que el gobierno vaya a utilizar a Antorcha Campesina como un grupo de choque, esto luego de que dicha organización y la “28 de Octubre” coincidieron en el zócalo de Puebla esta tarde.

El abogado, hijo del dirigente Rubén Sarabia “Simitrio”, y hermano de Atl Rubén Sarabia Reyna, no descartó que se trate de una estrategia del gobierno para disolver violentamente futuras manifestaciones.