Saturday, 20 de April de 2024
Domingo, 31 Agosto 2014 12:48

Sujetos armados roban mercancía de vagones de Ferrosur en San Juan Atenco

Fueron alrededor de 30 personas quienes sustrajeron diversos aparatos electrónicos del ferrocarril, para después darse a la fuga en varias camionetas

Por : Jesús Viñas @ChuxxinVinas

Alrededor de 30 personas armadas sustrajeron diversos aparatos electrónicos de los vagones de un tren de Ferrosur, la madrugada del sábado en el municipio de San Juan Atenco.

Según lo reportado, el hecho se suscitó las primeras horas del sábado cuando algunos asaltantes se pusieron acostados en las vías, por lo que el ferrocarril tuvo que parar y los responsables amagaron al personal de seguridad de Ferrosur, quitándoles sus armas y su equipo de radiocomunicación, a la altura de las juntas auxiliares de Santa Cruz y Guadalupe del municipio mencionado.

Tras lo anterior, algunos delincuentes mantuvieron al personal del tren sometido, mientras otros de sus compañeros se dieron a la tarea de romper las protecciones de un vagón con un soplete y robar los aparatos electrónicos que transportaba como pantallas planas.

Tras acometer su ilícito, los sujetos se dieron a la fuga en varias camionetas; sin embargo, de manera extraoficial se sabe que una de las camionetas fue abandonada, debido que el personal del tren tuvo un enfrentamiento con los ladrones.

Aunque no se ha dado con el paradero de los asaltantes, elementos de la Policías Estatal acudieron al lugar para atender la declaración de los afectados, quienes denunciaron lo sucedido a la Procuraduría General de la República.

Con información de e-Consulta