Thursday, 18 de April de 2024
Domingo, 04 Octubre 2015 19:56

Suceden otros dos feminicidios en Puebla; una de ellas estaba embarazada

Las mujeres asesinadas fueron Gudelia N, quien tenía 20 años de edad y dos meses de embarazo, presuntamente el responsable fue el padre de su hijo; y Ana Karen N quien tenía 15 años y fue encontrada con signos de tortura

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Puebla, Puebla

Este fin de semana sucedieron otros dos feminicidios en el estado de Puebla, en donde el gobierno de Rafael Moreno Valle se ha negado a emitir la alerta de género ante el incremento de crímenes de odio contra mujeres. Los casos fueron el de Gudelia N quien tenía dos meses de embarazo y que presuntamente fue asesinada por el padre de su hijo, y el de Ana Karen N quien fue encontrada muerta con signos de tortura.

En el caso de Gudelia N, una joven de 20 años de edad, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) aceptó que se trata de un feminicidio y explicó que la joven fue asesinada en el municipio de Coyomeapan a manos del padre de su hijo, un joven de 17 años de quien se desconoce el nombre, y que ya está detenido.

En el caso de Ana Karen N, la joven de 15 años de edad, fue encontrada este sábado sin vida. De acuerdo con las primeras indagatorias la mujer fue degollada y presentaba signos de tortura, la PGJ aún no presenta información oficial del caso aunque se presume que también se trató de un crimen de odio.

Estos casos se suman al de Paulina Camargo, quien tenía cuatro meses de embarazo y presuntamente fue asesinada a manos del padre de su hijo José María Sosa. A más de un mes de su muerte, el cuerpo de Paulina aún no es encontrado por las autoridades, y el joven todavía no es consignado por la muerte de la joven.

El caso de Gudelia N es también similar al de Karla López Albert e Iraís Ortega, quienes en 2014, también fueron asesinadas por los padres de sus hijos cuando estaban embarazadas, los jóvenes que las mataron no querían hacerse cargo de sus hijos.

PGJ confirma feminicidio de Gudelia

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó el feminicidio de Gudelia N, una joven de 20 años de edad que tenía dos meses de embarazo y que presuntamente fue asesinada por el padre de su hijo, un joven de 17 años que ya se encuentra detenido.

Los hechos, según el boletín enviado por la PGJ, sucedieron en el municipio de Coyomeapan, el 29 de septiembre cuando la joven acudió a un baile público en la zona. Según las investigaciones, ahí se reunió con el padre de su hijo con quien llevaba una relación de dos años.

El 30 de septiembre, las autoridades encontraron el cuerpo y la “necropsia determinó que  tenía 2 meses de gestación y que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico severo, además de que presentaba lesiones de arma punzocortante”.

En el lugar fueron encontrados varios indicios, entre estos un arma punzocortante, ropa y restos capilares, los cuales fueron debidamente embalados y posteriormente analizados a través de técnicas en medicina legal, criminalística, química y estomatología, así como investigaciones de campo”.

El homicidio fue perpetrado la misma noche del baile y sucedió luego de que la joven discutió con su novio, quien no estaba de acuerdo con el embarazo.

Ana Karen fue degollada y presentaba signos de tortura

Ana Karen N, una joven de apenas 15 años de edad, fue encontrada muerta la madrugada del sábado, degollada y con signos de torturaen una parcela cercana a la primaria, Rafael Ávila en Ayotoxco, Puebla.

Para la investigación de los hechos se inició la carpeta número 026/2015 del distrito judicial de Teziutlán,y las autoridades ya buscan al responsable del crimen. Fuentes al interior de la PGJ confiaron a CENTRAL que por la forma en que se cometió el crimen, seguramente se trata de un feminicidio.

Los primeros reportes del hallazgo detallan que el cuerpo fue encontrado con una lesión cortante en el cuello.  Debido a que la joven coincidía con el reporte y datos de Ana Karen "N", una menor de edad que desapareció recientemente en la zona, se confirmó que el cuerpo pertenecía a ella.