Saturday, 20 de April de 2024
Lunes, 04 Mayo 2015 16:50

SSPTM sale en defensa de hijo del director de Tránsito acusado de portación de arma de fuego

A través de un comunicado la dependencia negó las acusaciones hechas al hijo de Eduardo Pérez Merchant, y aseveró que los detenidos fueron solo los acompañantes de éste

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Puebla, Puebla

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), negó la acusación hecha en contra del hijo de Eduardo Pérez Merchant, director de Tránsito del municipio de Puebla, luego de que ayer el diario Reforma publicara que la madrugada de este domingo había sido detenido por portar un arma de fuego sin licencia.

A través de un comunicado, la dependencia aseguró que los agentes de la policía municipal de la Junta Auxiliar de San Felipe Hueyotilpan únicamente detuvieron a los acompañantes del hijo del funcionario, negando que éste estuviera entre los detenidos.

Sin embargo, según lo publicado por el diario nacional este domingo, sin detallar el calibre del arma, la fuente indicó que el hijo de Pérez Merchant viajaba en un Ford Grand Marquis junto con cuatro personas, mismo donde fue encontrada el arma, y que incluso el propio funcionario se presentó en las instalaciones de la SSPTM, adonde fue llevado su hijo tras ser detenido, para liberarlo sin cargo alguno.

En su versión, la dependencia insistió en que la madrugada del domingo 3 de mayo la Policía Municipal detectó en la colonia Rancho Colorado a cuatro hombres y una mujer, quienes se encontraban ingiriendo bebidas etílicas a bordo de un vehículo Bora con placas del estado de Hidalgo, y al realizar una inspección al automóvil, debajo del asiento del copiloto fue hallada un arma de fuego corta para la cual no contaban con permiso.

Luego de esto, los ocupantes intentaron retirarse del lugar a bordo de un segundo vehículo tipo Gran Marquis con placas del Estado de México, que se encontraba estacionado metros adelante y en el cual estaba el hijo del director de Tránsito Municipal.

De inmediato la Policía actuó conforme a sus facultades y responsabilidades y procedió al aseguramiento de las seis personas, los dos automóviles y el arma, mismos que fueron presentados ante el Ministerio Público Federal para deslindar responsabilidades y determinar conforme a derecho”, señala el comunicado.

Además, el comunicado indica que “con base en sus diligencias, dicha autoridad decretó la libertad, con las prevenciones de Ley, al familiar del servidor público municipal”, mientras que las otras cinco personas quedaron sujetas a procedimiento por portación de arma de fuego.

Desde el primer momento los mandos de la SSPTM tuvieron conocimiento del caso y ordenaron que se actuara con estricto apego a derecho, por lo que fue el Ministerio Público federal, en el ámbito de su competencia, quien determinó sobre el particular”, asegura la institución en el comunicado.

Ayer el diario de circulación nacional Reforma dio a conocer que el hijo del director de Tránsito Municipal de Puebla, Eduardo Pérez Merchant, fue arrestado por portar un arma de fuego sin licencia la madrugada de este domingo, pero quedó en libertad horas después, sin cargos, debido a gestiones del funcionario.