Friday, 29 de March de 2024
Miércoles, 01 Abril 2015 16:48

Somos Noticia estanca negociación para indemnizar a fotógrafa amenazada

Los abogados acordaron pagar una suma económica por tres meses a la foto periodista, más prima vacacional y el aguinaldo proporcional a la fecha, sin embargo, debido a que Gabriela Cruz no presentó una identificación oficial, el portal pidió que fuera hasta el lunes que se pagara la indemnización 

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Puebla, Puebla

A pesar de que los representantes legales del portal Somos Noticia habían admitido llegar a un arreglo con la fotógrafa Gabriela Cruz —amenazada y secuestrada el lunes pasado por el propietario del diario, Alejandro Cruz Olivera— de último minuto se negaron a entregar la indemnización y estancaron las negociaciones hasta el próximo lunes.

La negociación se llevó a cabo esta tarde entre los representantes del diario y el defensor legal de Gabriela Cruz, Ramón Cuéllar, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde se acordó pagar una suma económica por tres meses a la foto periodista, más prima vacacional y el aguinaldo proporcional a la fecha.

Además, la fotoperiodista exigió que se publicara una disculpa pública en el portal en donde se retracten por las acusaciones del robo de la cámara que tenía a su cargo.

A pesar de que la Junta Local había ya admitido el acuerdo, los representantes legales de Somos Noticia exigieron la credencial del INE para "confirmar la identidad de la foto reportera". Gabriela Cruz no pudo acreditarse con el documento exigido, por lo que los abogados del portal pidieron que fuera hasta el lunes que se presentara una identificación oficial, se pagara la indemnización.

Es ridículo. Saben que fui su trabajadora pero bueno exigen eso y pues el lunes estaremos aquí de vuelta", comentó Gabriela Cruz.

A la negociación no asistió Alejandro Cruz Olivera, propietario de Somos Noticia, quien el lunes pasado intentó denunciar a su reportera Gabriela Cruz Jiménez porrobo y por alteración del orden público, para evitar pagarle quincenas atrasadas y hasta la amenazó con “refundirla en la cárcel”.

La reportera fue citada esa misma tarde en las oficinas del diario, ahí Cruz la encerró y de inmediato dio avisó a elementos de la Policía Municipal para que la detuvieran por supuesto robo y por alterar el orden público.