Thursday, 25 de April de 2024
Martes, 05 Mayo 2015 22:44

Solicitan en Change.org el esclarecimiento del asesinato de Ricardo Cadena

A través de Change.org, organizaciones civiles solicitan a Moreno Valle la inmediata derogación de la Ley Graffiti, así como el esclarecimiento y el castigo a los responsables de la muerte del menor Ricardo Cadena

Por : César Roa / @Chilango_Roa

Ciudadanos indignados por el asesinato del menor Ricardo Cadena Becerra a manos de la policía municipal de San Pedro Cholula, solicitaron a través de la plataforma de activismo y peticiones Change.org, el esclarecimiento del caso, la sanción contra los elementos responsables y la derogación de la llamada Ley Grafitti.

A través de la plataforma online de peticiones, organizaciones civiles como Sociedad Dokins para las Nuevas Prácticas Artísticas A.C., Graffitiarte.org y Habitantes A.C. emitieron la petición al gobernador Rafael Moreno Valle, en la que consideran que existe una clara violación a los Derechos Humanos en el caso del joven asesinado, pues hubo abuso de autoridad y el lamentable fallecimiento del menor Cadena Becerra.

Esto, explican, por la criminalización de jóvenes tras la aprobación de la reforma al Código Penal del estado de Puebla conocida como Ley Graffiti, con la que se pretende encarcelar hasta por 6 años a aquellas personas que dañen con pintas alguno de los inmuebles catalogados como históricos.

Ante eso, las organizaciones firmantes solicitaron al mandatario poblano:

·El esclarecimiento del caso así como el castigo a los responsables.

·La reparación de los daños a los familiares; la inmediata derogación de la reforma al Código Penal de Puebla.

·Una postura conciliadora de los derechos de toda la ciudadania.

·Un debate entra la sociedad del municipo de San Pedro Cholula y la Ciudad de Puebla para la toma de decisión de los primeros dos puntos.

Aquí puedes encontrar la petición en Change.org

Es preciso recordar que el fin de semana pasado, el subdirector de la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Cholula, Jaid Mothe Hernández, asesinó al joven Ricardo Cadena Becerra luego de que lo detuviera por presuntamente pintar una pared con un gis.