Friday, 19 de April de 2024
Lunes, 05 Octubre 2015 20:16

SEP reinstala a alumno de la Técnica #58 expulsado por ser sordomudo

Los familiares aún temen que el muchacho de 16 años sea objeto de señalamientos por parte de sus profesores y compañeros, motivados por la directora del plantel

Por : Edmundo Velázquez/ @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

La Secretaría de Educación Pública ordenó que el joven expulsado de la Escuela Secundaria Técnica 58 por ser sordomudo, Jesús Sebastián Pérez Lima, sea reinstalado en tercer grado según confirmaron sus familiares.

La dependencia, a través de su titular Patricia Vázquez del Mercado confirmó que el caso fue tomado tras la denuncia presentada en CENTRAL. vía Twitter. La secretaria de Educación Pública señaló que el caso se encuentra bajo supervisión debido a la negativa de los directivos de la Técnica 58 para recibir de vuelta al joven.

Este lunes a través de un comunicado la SEP informó que el alumno de la Escuela Secundaria Técnica 58 había acreditado ante la dependencia los estudios del primer y segundo grado, por lo que se había ordenado que retomara sus clases a pesar de la negativa la subdirectora Eloísa Bonilla Flores.

Como CENTRAL informó, Bonilla Flores se negaba a que Jesús Sebastián finalizara su instrucción secundaria, poniendo como pretexto su discapacidad y debido a que tenía cinco materias reprobadas. Sin embargo familiares del joven entrevistados por CENTRAL acusaron que los maestros lo discriminaban por no poder comunicarse como el resto de sus compañeros aunque cuenta con el aparato para poder escuchar y aprender sin problema.

Según documentos proporcionados a CENTRAL por sus familiares, el muchacho de 16 años ya acreditó con promedios de 8.0 y 8.5 el primer y segundo, respectivamente, incluso ante la Secretaría de Educación Pública en Puebla, como indican las constancias de acreditación firmadas por el director de Secundarias Generales, Roberto Eduardo Sánchez García.

Temen que la discriminación siga

Los familiares de Jesús Sebastián informaron a CENTRAL que ya fueron avisados vía telefónica que el muchacho puede presentarse nuevamente a la Técnica 58 pero en otro grupo.

Sin embargo temen que los profesores del nuevo salón reciban instrucciones de Eloísa Bonilla Flores y continúe la discriminación. Incluso los alumnos ya fueron advertidos que el joven sordomudo retomará los estudios.

Nos dijeron que en la escuela ya les dijeron a sus compañeros que no le hagan caso y que sean muy fríos y distantes con él porque nadie está de acuerdo en su regreso, cosa que nos da miedo porque ya sufrió mucho, y ahora van a hacerle bullying pero esperamos que la SEP no abandone el caso y lo dejen terminar la secundaria en paz”, comentó un familiar de Jesús Sebastián que pidió la gracia del anonimato.