Thursday, 25 de April de 2024
Sábado, 31 Enero 2015 15:31

SEP separa a director por muerte de alumno en Secundaria Federal 5

Asimismo, padres de familia y alumnos se manifestaron este sábado en el zócalo 

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

La Secretaría de Educación Pública cesó temporalmente a Alfonso Villaverde Mesa, director de la Secundaria Federal Número 5, tras el fallecimiento de Isaac Salazar Cuautle luego de ser acuchillado por su compañero de clases, identificado como Gregorio.

La dependencia informó a CENTRAL que el director será sometido a investigación y en caso no ubicar responsabilidad por negligencia en la muerte del niño volverá al cargo.

Isaac Salazar fue herido por su compañero al interior de la escuela, ubicada en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, para después ser trasladado a la clínica del ISSSTE donde perdió la vida.

El parte médico señala que presentaba una herida producida por arma punzocortante en hemitórax izquierdo a nivel del séptimo espacio intercostal, así como en dorso de la mano izquierda.

El menor presentaba, además, estado inconsciente sin datos de tensión arterial y latidos cardíacos filantes, evidenciándose un sangrado intenso por el orificio del tórax.

A Isaac se le intentó reanimar  sin éxito, por lo que se determinó el fallecimiento por choque hipovolémico secundario a trauma torácico a las 17:00 horas

De inmediato se dio aviso a la Agencia Especializada en Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla, presentándose personal de esa dependencia a realizar el levantamiento de cadáver correspondiente a las 18:57 horas.

Hasta el momento de habla de que Gregorio "N" de 14 años de edad, lo atacó con un arma blanca supuestamente porque ambos cortejaban a una compañera de la secundaria.

El menor fue sepultado en Puerta del  Cielo ayer por la tarde, según detalló su madre, Josefina Cuautle, quien encabezó una manifestación unas 50 personas este sábado en el zócalo de la ciudad para exigir justicia al caso de su hijo.