Saturday, 20 de April de 2024
Miércoles, 06 Mayo 2015 15:33

Exige PRI desde el Senado investigación exhaustiva por homicidio de joven grafitero

Al inicio de la Comisión Permanente, los legisladores tricolores propusieron un punto de acuerdo para exhortar a la PGJ que investigue de forma “objetiva, expedita y transparente” el homicidio del joven Ricardo Cadena

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Puebla, Puebla

Los senadores del PRI interpusieron un punto acuerdo para exhortar a la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla a realizar “una investigación objetiva, expedita y transparente” sobre el asesinato del joven Ricardo Cadena Becerra a manos del subdirector de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, Jaid Mothe Hernández.

Entre los puntos presentados en la comisión permanente en el Congreso de la Unión resalta el documento presentado hoy por los senadores del PRI, en donde se destaca que la actuación policial careció de protocolos y medidas de seguridad que derivaron en la muerte del joven.

Lo cual derivó en el sensible deceso de un joven, situación ante la cual no podemos ser indiferentes, por el contrario, debemos actuar en consecuencia y exigir la intervención de las autoridades correspondientes, para hacer asequible su esclarecimiento”, se puede leer en el punto de acuerdo.

Como punto único del documento se señala:

Único. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla para que en el marco de sus atribuciones, realice una investigación objetiva, expedita y transparente sobre el homicidio de Ricardo Cadena Becerra, a fin de que los responsables sean sujetos de las penas y medidas que conforme a derecho procedan.

Por lo pronto la Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó que Jaid Mothe fue consignado por homicidio calificado desde ayer mismo y ya fue puesto a disposición del juez penal de Cholula, Alejandro León Flores.

El pasado 3 de mayo el suboficial Jaid Mothe Hernández baleó al joven Ricardo Cadena Becerra cuando supuestamente lo sorprendió graffiteando. El uniformado argumentó que al momento que buscaba detener al joven disparó accidentalmente su arma, una Glock 9 milímetros, cuando forcejeó con el muchacho.

Los primeros reportes indicaron que el joven presentó una lesión de bala en la nuca, lo que provocó su muerte.

Los familiares de Cadena Becerra negaron que se encontrara rayando paredes, además de que testigos señalaron que el uniformado disparó a quemarropa y directo a la cabeza del muchacho.