Saturday, 20 de April de 2024
Jueves, 10 Septiembre 2015 14:54

Se suman 3 mujeres a la lista de desaparecidas en Puebla

Los casos de jóvenes cuyo paradero no se ha podido determinar se multiplican en el estado. La Procuraduría General de Justicia conoce ya de estos tres casos del cual dos han sido denunciados formalmente como desapariciones.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Puebla, Puebla

Nancy López Cuatepotzo, Nayeli Torres Domínguez y Nidia Patricia Valencia Martínez, de 15, 16 y 17 años de edad, respectivamente, se sumaron a la lista de mujeres desaparecidas en Puebla y ya son buscadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) luego de que sus familiares reportaran su desaparición.

Los tres casos fueron denunciados de manera independiente por sus familias; en dos de ellos ya fue interpuesta la denuncia por desaparición, mientras que en el tercer caso la mujer responsable de la menor de edad no pudo levantar la querella debido a que la PGJ le exigió que fueran los padres de la menor quienes inicien el procedimiento.  

Nancy López Cuatepotzo, 15 años de edad

Nancy López Cuatepotzo, de 15 años de edad, salió de su casa ubicada en la colonia Chapultepec el pasado 1 de septiembre luego de recibir un regaño, según detallaron sus familiares.

La primera versión señala que habría ido a buscar a su novio, puesto que la reprimenda tuvo que ver con la relación que sostienen. Sin embargo, hasta el momento la joven no ha vuelto a su casa y sus familiares iniciaron su búsqueda por redes sociales además de interponer la denuncia de su desaparición ante la PGJ.

Cuando salió de su casa, Nancy vestía pantalón de mezclilla, blusa blanca, suéter azul y tenis. La joven es de complexión media robusta, tiene cabello castaño obscuro y ojos cafés. La familia solicita que se comuniquen a los teléfonos 2223389499 y 2225876891 en caso de que tengan noticias de su paradero.

Nayeli Torres Domínguez, 16 años de edad

El segundo caso de desaparición corresponde a Nayeli Torres Domínguez, de 16 años de edad, quien fue vista por última vez el pasado martes 8 de septiembre. Nayeli vivía con una mujer que la tenía bajo su cargo y debido a que no es su familiar, la PGJ no inició el procedimiento formal para catalogarla como desaparecida.   

Para brindar apoyo o cualquier información de la joven de 16 años puede llamar al teléfono 2221595496 con la señora Alicia Fiesco, con quien se encontraba la menor de edad encargada por su familia.

Nidia Patricia Valencia Martínez, 17 años de edad

El tercer caso es el de Nidia Patricia Valencia Martínez, de 17 años de edad. Patricia se encontraba ya casada y desapareció desde el 23 de agosto. Ese día salió de su casa en el Infonavit San Ramón donde vive con su pareja sin informar a dónde se encontraría.

Al regresar su marido de compras ya no la encontró. Su padre reportó la desaparición ante las autoridades y ahora la Policía Ministerial trabaja para ubicarla. 

Nidia vestía pantalón de mezclilla, chamarra azul y tenis color blanco. La Policía Ministerial del estado recibe cualquier información sobre el paradero de la joven de 17 años al teléfono 2324316.