Wednesday, 24 de April de 2024
Miércoles, 29 Octubre 2014 14:30

Padres de familia del CELMA se solidarizan con conserje y profesora acusados por mutilar a niño

A partir de este jueves, padres de familia del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán, portarán un moño amarillo en protesta por la detención de Víctor Hugo Arenas y la profesora Olga García Treviño, acusados de mutilar los genitales de un niño de 5 años en dicha institución.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

Los padres de familia del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA) salieron en defensa del conserje Víctor Hugo Arenas y la profesora Olga García Treviño, acusados de mutilar los genitales de un niño de 5 años, pues aseguraron son inocentes. Asimismo acordaron que como forma de protesta usarán un moño amarillo.

Según informó el diario digital e-consulta a partir de este jueves los padres portarán un listón amarillo cuando asistan a dejar a sus hijos a clases.

Los padres de familia confirmaron la versión publicada por CENTRAL en la que se señala que el padre del niño herido, José Guadalupe Espinosa exigió a la profesora Olga García Treviño al menos un millón de pesos y el pago de toda la educación hasta el nivel universitario del menor para retirar los cargos de lesiones y violencia intrafamiliar equiparada.

Los padres consideraron “abusiva” la petición de papá del niño

¿A poco no se oye eso a negocio?”, señalaron al ser entrevistados.

Molestos por la actitud que ha tomado la dirección general del CELMA al no defender a los detenidos ni informar los pormenores de los hechos, se mantendrán en protesta con el listón amarillo.

De igual forma los profesores se mostraron molestos pues insisten que fue él padre quien lesionó al menor y que la demanda contra la maestra “es una venganza personal”.

El domingo por la noche, tras pagar una fianza de 300 mil pesos fue liberado el conserje de la institución, Víctor Hugo Arenas, quien junto con la maestra fue acusado de provocar las lesiones del menor.