Thursday, 18 de April de 2024
Viernes, 24 Abril 2015 16:01

Con disparos al aire, policía realiza operativo contra la piratería en el Centro Histórico

Con balazos al aire, agentes de la Policía Auxiliar disolvieron a vendedores de piratería que se negaban a entregar mercancía.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

Durante un operativo para retirar piratería en la calle 8 poniente entre 7 y 9 sur se registró un conato de bronca cuando los vendedores enfrentaron a los policías. Los uniformados realizaron detonaciones al aire para disolver a los ambulantes que intentaron impedir el decomiso.

Varios de los comerciantes forman parte de la "28 de Octubre" organización presidida por Ruben Sarabia "Simitrio" que ha sido perseguida por el gobierno del estado.

El objetivo del operativo fue decomisar discos compactos de películas y música que son vendidos en la zona del Centro Histórico conocida por ofrecer los estrenos de verano con anticipación.

Las primeras versiones señalan que los agentes de Comercio Exterior acompañados de representantes de marcas distribuidoras acudieron apoyados de agentes de la Policía Auxiliar y sin advertir que se trataba de un operativo llegaron de manera agresiva.

Los vendedores detallaron que al defender a una de sus compañeras los agentes sacaron armas y dispararon al aire para dispersarlos. Sin embargo la medida provocó más alarma entre vecinos de la zona y compradores que asisten todos los días.

Tras el operativo la Policía Auxiliar no ha emitido ningún comunicado oficial sobre los hechos ni tampoco la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tras las quejas de los vecinos.