Thursday, 25 de April de 2024
Viernes, 30 Enero 2015 15:22

Se hizo pasar por empleada del DIF para robarse a bebé

A través de Alerta Amber se difundió en las redes sociales el retrato hablado de la presunta responsable de rapto.

Por : Diana Jiménez / e-consulta

Una bebé recién nacida fue robada anoche presuntamente por una mujer que se habría hecho pasar como servidora pública para ganarse la confianza de la mama, cuando ésta se encontraba en las Farmacias Similares de la 10 Poniente y calle 5 de Mayo, en el Centro Histórico.

A través de Alerta Amber, se difundió en las redes sociales el retrato hablado de la presunta responsable, la cual se habría robado a la bebé Angelita Águilar Cacalot, de apenas tres días de nacida.

Sobre la mecánica de los hechos, se dieron a conocer dos versiones. En la información que proporcionó Alerta Amber, se detalla que la mamá Remedios Cacalot Flores había contactado a la ladrona antes de llegar a la farmacia.

Después, ambas se dirigieron a los consultorios de dicho establecimiento, alrededor de las 20:00 horas, ya que necesitaba un certificado médico para su bebé.

Según Alerta Amber, la robachicos se hizo pasar como trabajadora del DIF, por lo que la víctima no desconfió y le dejó encargada a su hija mientras ella se metía al consultorio para ver lo del documento.

Al salir, la mujer ya no encontró a la delincuente y de inmediato pidió ayuda a la policía.

La otra versión señala que la progenitora iba caminando y al llegar a ese lugar fue interceptada por la mujer, quien le dijo que era licenciada de los juzgados ubicados en la 12 Poniente y la 6 Norte, a unas cuadras de ahí.

La responsable le habría pedido que le diera a su bebé y que más tarde la alcanzara en los juzgados.

La mamá le dio a la nena, de tres días de nacida, y posteriormente se trasladó a los juzgados, pero ya no encontró a la supuesta licenciada.

Policías municipales y estatales se movilizaron al punto y le recomendaron interponer su denuncia en la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, donde acudió para levantar su acta, la cual quedó registrada con el número de averiguación previa 278/2015.

e-consulta