Friday, 29 de March de 2024
Martes, 13 Octubre 2015 14:06

Se fuga edil de Chiautzingo acusado de homicidio

El alcalde José Ramiro López, principal sospechoso del homicidio del director municipal de Seguridad Pública, Martín Gutiérrez, se encuentra prófugo. Él y su asesor, Hilario Ballesteros dejaron el municipio según denunciaron familiares de Gutiérrez

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Puebla, Puebla

Tras el levantón y homicidio del secretario municipal de Chiautzingo, Martín Gutiérrez Mejía, el edil y principal sospechoso de su muerte, José Ramiro López Medina y uno de sus asesores, Hilario Ballesteros se encuentran prófugos.

Según denunciaron los familiares de Martín Gutiérrez, quien fue encontrado ejecutado el 8 de octubre, el funcionario municipal conocía de los desfalcos del alcalde, por lo que responsabilizan a José Ramiro López y su asesor Hilario Ballesteros de su muerte.

Originalmente, Martín Gutiérrez era secretario general del ayuntamiento de Chiautzingo y luego fue enviado a la dirección de Seguridad Pública después de tener problemas con el edil y su asesor tras descubrir las irregularidades que cometían.

De acuerdo con lo publicado por diarios regionales, después de que fue encontrado el cadáver de Martín Gutiérrez, han buscado al alcalde en dos de sus  domicilios, de los cuales uno de ellos fue cateado y asegurado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Sin embargo no ha sido ubicado ni él ni su asesor, Hilario Ballesteros quien tiene su domicilio en la localidad de Tlatenco. Mientras tanto, otros funcionarios municipales se han negado a hablar mientras que agentes de la Policía Estatal resguardan la sede del gobierno en la localidad

Con el señor presidente ya tenía también roces porque encontraron varias anomalías los regidores y se lo platicaron a Martín, que los apoyara en el sentido de que era abogado y de que ya tenían pruebas en contra de Ramiro por desvío de fondos y enriquecimiento ilícito (…) Se acercaron con él y junto con los regidores le reclamaron al presidente, por qué no había obras y por qué había obras inconclusas, a lo que el señor presidente toma una actitud muy cortante con él y le dice que ya no va a haber obras para el pueblo de San Nicolás, que ya no era de su confianza y que lo iba a remover o a despedir”, relataron al diario electrónico regional Proyecto Cinco familiares del secretario ejecutado.