Thursday, 25 de April de 2024
Martes, 19 Agosto 2014 09:23

Se duplica tasa de secuestro en Puebla durante el primer semestre del 2014

De acuerdo con la organización Alto al Secuestro, dirigida por Isabel Miranda de Wallace, en la entidad poblana se han registrado alrededor de 40 secuestros en el transcurso de enero a julio del año en curso, en comparación al 2013 que fueron 24

Por : Jesús Viñas @ChuxxinVinas

La organización Alto al Secuestro, presidida por Isabel Miranda de Wallace, dio a conocer en un informe presentado este lunes que la tasa de secuestro en Puebla se ha duplicado llegando a 40 casos durante el primer semestre del año en curso, en comparación con el del año 2013, donde se reportaron 24 casos del ilícito.

Miranda de Wallace declaró que las cifras reportadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), solamente documentaron 22 casos, lo que representa 70 por ciento menos de los registrados por la asociación. Así, la entidad ocuparía el lugar 12 en el ranking nacional del delito.

Cabe señalar que lo anterior se pudo comprobar durante el mes de febrero, cuando el SNSP reportó seis casos y Alto al Secuestro nueve, ocurriendo este mismo fenómeno durante los meses de abril, mayo y junio.

Las inconsistencias dadas entre ambas instancias han sido más frecuentes desde que Alto al Secuestro inició con el conteo de plagios en cada entidad federativa, ya que desde diciembre de 2012 hasta julio de 2014 se han reportado 83 casos, mientras que la SNSP registró apenas 57 secuestros.

Miranda de Wallace detalló que el índice de secuestros en la entidad poblana aún puede seguir aumentando.

Es preciso mencionar que también la organización dio a conocer que los meses de febrero y abril, han sido los más críticos para Puebla en materia de secuestro, debido a que se contabilizaron de nueve y ocho casos respectivamente; en comparación con enero, marzo, mayo y junio donde la cifra se mantuvo entre cuatro y seis casos.

Las cifras con las que cuenta Alto al Secuestro han podido notificar que el aumento del delito de secuestro ha sido de un 54 por ciento, ya que durante este periodo del 2014 han ocurrido 37 plagios, mientras que en el 2013 se documentaron 24.

Con información de Diario Cambio