Tuesday, 19 de March de 2024
Jueves, 26 Febrero 2015 06:29

Rescatan a dos víctimas de secuestro en Puebla

En hechos distintos, la PGJ localizó a una menor de 14 años de edad por quien sus familiares iniciaron una denuncia de secuestro en Chiapas, rescatándola y asegurando al sujeto en el barrio de Santiago perteneciente a la ciudad de Puebla. Por otra parte, también localizó ilesa a una joven de 21 años de edad, víctima de secuestro virtual

Por : Central / @CentralPuebla

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ) a través de acciones de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), logró el rescate en distintas circunstancias, de una menor de 14 años procedente de Chiapas y de una joven víctima de secuestro virtual.

En el primer caso resuelto, a solicitud de colaboración por parte de la Unidad Antisecuestro del Estado de Chiapas, la DGADAI de Puebla localizó a una menor de 14 años de edad por quien sus familiares iniciaron una denuncia de secuestro en Chiapas, ya que recibieron llamadas que exigían pagaran un rescate de cinco millones de pesos para liberarla.

Al rastrear y analizar el hecho, se estableció que con engaños, la menor de 14 años fue convencida por su novio de 21 años, Luis Enrique Chávez de la Luz para que viajaran juntos al  Distrito Federal, mientras él operaba la negociación del pago de un rescate, sin que su novia tuviera conocimiento.

De acuerdo a investigaciones compartidas por las Procuradurías de Chiapas y Puebla, se estableció la posibilidad de que la pareja cruzara territorio poblano, por lo que se implementó su rastreo, rescatando a la menor y asegurando al sujeto en el barrio de Santiago perteneciente a la ciudad de Puebla.  Ambos ya fueron trasladados a Chiapas.

Rescatan a otra joven de 21 años; la víctima fue ubicada en un hotel de la colonia San Rafael Oriente

Por otra parte, en un caso distinto,  la PGJ  Puebla por medio de la DGADAI, también localizó ilesa a una joven de 21 años de edad, víctima de secuestro virtual, que a través de llamadas de amenaza, estuvo incomunicada durante más de 10 horas, mientras los extorsionadores, con datos que la misma víctima brindó, exigían la cantidad de 500 mil pesos a la familia de la mujer, con el argumento de que la tenían privada de la libertad.

Ante la intervención realizada por la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto, la víctima fue ubicada en un hotel de la colonia San Rafael Oriente en Puebla capital, sin que mediara pago de rescate alguno.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla sigue dando resultados en el combate a delitos de alto impacto, y  mantiene la campaña preventiva “Ponle un alto a la extorsión” que pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 2 44 68 54 y terminación 55 para recibir orientación o presentar denuncias. 

Intolerancia Diario